de Trenque Lauquen
Viernes 07 de Agosto de 2020

Desde Patrulla Rural

Invitan a productores a trabajar de manera conjunta para prevenir ataques en silobolsas

A través de un comunicado, el CPR local invita a productores de la región que tienen silo bolsa en zona de fácil acceso a terceros, a comunicarse con dicha dependencia para evitar este tipo de episodios.

Ante los reiterados hechos de roturas de silobolsas que se registraron en los últimos días en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, el Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen invitó a productores de la región a trabajar de manera conjunta con dicha dependencia policial con el objetivo de prevenir y evitar este tipo de episodios.
A través de las redes sociales y con un mensaje breve pero claro dirigido a los productores de la región, desde el CPR local señalaron que “si usted tiene silo bolsa en zona de fácil acceso a terceros tenga a bien comunicarse con los abonados telefónicos enunciados a fin de llevar delante de manera mancomunada una eficaz prevención”.
Cabe destacar que, en los últimos días, productores y entidades agrarias de distintas provincias denunciaron ataques de silobolsas en distintas regiones del país.
La preocupación es real al punto tal que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para castigar con hasta cinco años de prisión los casos de vandalismo rural.
Dicho proyecto propone la creación del delito de “vandalismo rural”, para que “opere como un daño especial y agravado cuando se afecta el desempeño o explotación de un establecimiento rural”, lo que podría dar una pena de hasta 5 años de prisión por vandalismo.
En el mismo, además, se explica que hasta el momento el Código Penal actual no considera “delito” sino como “estrago” a los daños a cualquier tipo de unidad de almacenamiento de cosechas, pero que son de “aplicación imposible como defensa de la propiedad”, ya que se enmarcan dentro de los llamados delitos contra la Seguridad Pública, requiriendo para su configuración una lesividad superior y diferente a las del daño a la propiedad privada.

Más notas de la sección
Cargando...