Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

En el Consejo Escolar

Inversión de más de 163 mil pesos para sumar calefactores

Fueron incorporados 23 calefactores, los cuales “van a ser colocados en el corto plazo para hacer frente al invierno”.

El Consejo Escolar de Trenque Lauquen realizó una compra de calefactores por más de $163.000 para dar respuesta a parte de la demanda existente, según se señaló desde la institución.
Así, ahora, de acuerdo a lo informado por el presidente del Consejo, Mauricio Rodecker, a La Opinión, están disponibles 23 calefactores adquiridos por la suma de 163 mil 700 pesos para cubrir necesidades de varios establecimientos educativos de la ciudad cabecera y otros puntos del distrito. “Hicimos una factura conformada. Ése es el mecanismo que se usó para la contratación”, señaló Rodecker, detallando que “son calefactores de diferentes calorías, de 2 mil, 3.800 y 5.600 calorías, destinados a varias instituciones educativas, como la Secundaria 2, el Instituto 40, el Polivalente de Arte, el Centro de Formación Integral (ex Escuela Laboral), la Escuela Especial 501, la Escuela Primaria 3, la Primaria 7 de Beruti, el CEC 801 y el Jardín 911”.

n Primera etapa
En este marco el funcionario comentó que “esta es una primera etapa y los calefactores ya se están colocando”. Así se contó que ayer un gasista matriculado comenzó una recorrida por las instituciones “y todos estos calefactores van a ser colocados en el corto plazo para hacer frente al invierno”.
Pero según aclaró el entrevistado, la meta es seguir preparando cada vez mejor a los establecimientos educativos con el fin de pasar de la mejor forma posible las temporadas de frío. “Esta es una primera etapa, es una primera compra que hicimos, a partir de que pudimos gestionar recursos de la Dirección provincial”, marcó.

n Demanda
Respecto al escenario infraestructural local y la demanda existente desde las diferentes instituciones educativas del partido, Rodecker contó que hay pedidos directos desde los establecimientos y también situaciones que se van verificando con los distintos tipos de controles que se llevan a cabo. “Hay una demanda existente. Hay algunos pedidos pero la mayoría surge de las recorridas que hace el gasista matriculado cuando va a encender los calefactores. Por lo general los pedidos que nosotros tenemos son de encendido de calefactores, entonces nuestro gasista matriculado se acerca a encenderlos, en los casos en que se pueden encender, y en los de aquellos calefactores que no pueden ser encendidos, se revisan y ahí se determina si se reparan, si hay que cambiar alguna termocupla, alguna perilla, algún chispero y demás, y si el informe que hace el gasista marca que a ese calefactor ya se le terminó la vida útil, hay que cambiarlo. Entonces la demanda surge básicamente de dos lados, desde el equipo directivo y también por la recomendación de nuestro gasista”, indicó.
Por último, el titular del Consejo Escolar destacó: “Consideramos que esto era lo más importante. Aún nos falta, pero entendemos que éste es el camino”.

Más notas de la sección
Cargando...