de Trenque Lauquen

Con insumos provenientes de reciclaje

Internos de “Las Tunas” repararon sillas de ruedas que recibió Defensa Civil

El director de la Unidad Penal 20 enfatizó: “Es permanente la colaboración de nuestros internos con las necesidades locales. Lo que esté a nuestro alcance, se realizará de manera solidaria”.

Internos de la Unidad Penal 20 de Trenque Lauquen repararon y restauraron seis sillas de ruedas que estarán a disposición de quienes las necesiten por cuestiones individuales, en actos públicos u otras situaciones que lo ameriten.
Representantes de coordinación de Defensa Civil del Municipio local se acercaron hasta el Penal para encomendar la tarea a privados de libertad que desarrollan tareas de carpintería y herrería, bajo la supervisión del jefe de Talleres, Julio Momeño. Y tres internos estuvieron a cargo de la puesta en valor de las sillas utilizando insumos provenientes del reciclaje que se realiza en “Las Tunas”.
“Anteriormente, se habían reparado sillas y otros elementos ortopédicos de instituciones locales. Con este tipo de tareas, los internos fueron adquiriendo experiencia, que, sin dudas, les va a ser útil para el futuro en libertad”, detalló Momeño.

n Colaboración
Muy conforme con el trabajo, el coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Nicolás De Paulo, concurrió a retirar las sillas. En este sentido, el director de la Unidad 20, enfatizó: “Es permanente la colaboración de nuestros internos con las necesidades locales. Lo que esté a nuestro alcance, se realizará de manera solidaria”.
Por último, el jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, resaltó el valor de la tarea conjunta entre instituciones públicas y privadas y el Servicio Penitenciario Bonaerense, en pos de trabajar para beneficio de la comunidad y de las personas que se encuentran en contexto de encierro.

n A disposición
Así, según se informó desde Defensa Civil, ahora dicha entidad cuenta con cuatro sillas que se pueden prestar ante determinadas situaciones. “Si alguien las necesita, nosotros las prestamos, o también van a servir en puestos de salud en eventos”, comentó De Paulo.
De acuerdo a lo marcado, a partir de esta recuperación de elementos, Defensa Civil tiene cuatro sillas, y si alguien las necesita las puede recibir a préstamo por un tiempo, que puede ser prolongado, mientras lo necesite y si es que no consigue otra opción.

Más notas de la sección
Cargando...