de Trenque Lauquen

Básquetbol

Intensa pretemporada regional

En agosto arranca el Torneo Clausura de la ABTL y serían tres los equipos que se suman.

El básquetbol en Trenque Lauquen y la región está de receso pero eso no quita que los equipos se alisten para lo que viene. Luego de la gran temporada en el Torneo Apertura, donde se coronó Deportivo Argentino, la Asociación de Básquetbol de Trenque Lauquen (ABTL) ya analiza la segunda parte de la temporada 2018. El Torneo Clausura comienza el 24 de agosto.
Entre las novedades, se viene planteando la idea de que sean 12 los clubes que integren la ABTL y ya se han dado algunos nombres. La ciudad seguirá contando con sus tres representantes: UTN, Ferro Carril Oeste y FBC Argentino. Éste último fue el que llegó a la final del torneo pasado donde los pehuajenses se coronaron. Y otro equipo de esa ciudad se sumaría en el arranque del Clausura.
Estudiantes Unidos de Pehuajó vuelve luego de tres años a primera división y tiene como principal objetivo, además de tener una temporada regular, potenciar las divisiones inferiores para que recuperar el nivel. Un equipo pampeano también integraría la ABTL: Universitario Calden Club de General Pico que el año pasado tuvo su paso por la Asociación. Y es Deportivo de Carlos Casares el tercero que intentará sumarse para que sean, finalmente, 12 los equipos que participen del Torneo Clausura.

n Lo que viene
Para el arranque de esta segunda etapa, habría una zona Clasificatoria con tres grupos de cuatro equipos por zona geográfica. De esa manera volverían los clásicos de la ciudad. Los dos mejores de cada zona pasarían a la segunda fase y dos de los tres mejores terceros para disputar los cuartos de final. Los ganadores accederán a semifinales y luego la final del Clausura.
Deportivo Argentino, Estudiantes Unidos, Sports Club Trinitario, UTN, Argentino, Ferro, Jorge Newbery, Atlético Ameghino, Atlético Villegas, Universitario y Deportivo de Carlos Casares serían todos los equipos.

Más notas de la sección
Cargando...