Intendentes pidieron por el Aeródromo

Fue elaborada una carta dirigida a Marcelo Perich, de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia.
0

Los intendentes que integran el nucleamiento regional Oeste Arriba firmaron ayer una carta dirigida a Marcelo Perich, de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia, en la que solicitan la reparación del aeródromo Ñanco Lauquen. Fue esa una de las acciones principales de una jornada de reunión que sirvió de balance del año y proyección del 2018 de este espacio regional.
De la cita participaron el intendente trenquelauquense Miguel Fernández, y sus pares Jorge Hernández (Salliqueló), Néstor Álvarez (Guaminí), Javier Reynoso (Rivadavia) y Guillermo Pacheco (Pellegrini), además del diputado nacional Sergio Buil, asistiendo también integrantes del gabinete comunal de General Villegas.

N Balance
El encuentro fue convocado para realizar una “evaluación de lo actuado por el grupo durante el año y programa de trabajo 2018”. Y a la hora de los balances del primer año del grupo, los jefes comunales destacaron la conformación del espacio y la puesta en marcha de una serie de iniciativas que se concretan en la región, como otras que están próximas a concretarse, sobre todo las vinculadas a salud y al tratamiento de residuos patogénicos.

Apoyo
Por otro lado, los intendentes firmaron la carta dirigida a la Provincia “en virtud de haber tomado conocimiento del proyecto de repavimentación y balizamiento del aeródromo Ñanco Lauquen presentado por ese municipio” y a efectos de manifestar “apoyo a la iniciativa”, según señala la carta.
“Desde hace un tiempo venimos trabajando en proyectos comunes que hacen al desarrollo de la zona y éste es de interés regional ya que no sólo tiene impacto en el distrito en el que se encuentra emplazado sino también en aquellos lugares de la zona de influencia, donde la comunicación aérea en la actualidad es prácticamente nula”, señala el documento, agregando: “Por lo expuesto es que solicitamos a usted arbitre los medios a su alcance para que se puedan concretar los trabajos, ya que como dijimos antes hacen al desarrollo de una vasta y amplia región con necesidades y proyectos comunes”.

N Próxima cita
Tras esta reunión, no habrá más encuentros de este tipo en el presente 2017, ya que los intendentes tienen proyectado reunirse nuevamente en enero del próximo año y desarrollar la agenda 2018.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder