de Trenque Lauquen

El Municipio dio un amplio panorama

Infraestructura escolar: respuestas y anuncios

Desde el Ejecutivo comunal se elaboró un informe en respuesta a un pedido realizado desde el Concejo Deliberante, detallando avances, anuncios y distintas circunstancias planteadas en torno a obras de infraestructura escolar y utilización del Fondo Educativo.

Así entre otras cosas se señala que la DGCyE no realizó obras comprometidas y el Municipio trenquelauquense está llevando adelante gestiones para que la Provincia remita los fondos al Consejo Escolar para su ejecución.
Además se anunció que la ampliación del CEAT se entregará el mes que viene, cuando también se terminarán de instalar las antenas en las escuelas rurales del distrito que no contaban con Wi-Fi.
En tanto, respecto al Fondo Educativo 2019, se calcula que para el nuevo ejercicio se contará con ingresos del orden de los 57.000.000 de pesos.

“La Municipalidad no tiene
educación formal bajo su órbita”

En su respuesta al HCD, el Departamento Ejecutivo señala que el imperativo pedido que se hace en el artículo 1° del proyecto de comunicación, donde se solicita de manera “urgente” dar cumplimiento con el uso del Fondo Educativo “choca decididamente con la realidad, quizás por desconocimiento de los ediles sobre todo lo actuado”. “Sin embargo lo aquí enumerado (en referencia al informe) fue comunicado varias veces en los medios de comunicación masiva y las obras ejecutadas y entregadas fueron inauguradas con la presencia de algunos pocos concejales”, se apuntó.
También, en contestación al artículo 2° del proyecto, desde el Poder Ejecutivo se les recordó a los ediles que “la Municipalidad no tiene educación formal bajo su órbita”. “La Escuela Municipal, la Escuela de Música, los talleres de la Dirección de Cultura y los jardines maternales pertenecen a lo que se puede definir como educación no formal”, sostuvieron.
Por último, se afirmó: “El 60% del Fondo Educativo no utilizado para infraestructura se aplica entonces a la educación no formal. Claramente el monto invertido del Fondo Educativo allí no resulta suficiente para pagar las erogaciones generadas y es el Tesoro Municipal el que cubre la diferencia, con el convencimiento de que esta inversión es imprescindible para lograr los objetivos comunitarios que nos proponemos”.

Más notas de la sección
Cargando...