Imputado por dos robos logró recuperar la libertad

Se trata de Sebastián Ponce, quien fue aprehendido durante un allanamiento en la localidad de Tres Lomas por un hurto cometido en Trenque Lauquen. Luego además lo inculparon en un robo que también tuvo lugar en esta ciudad días atrás.
2

La jueza de Garantías Alicia Cardosi dispuso la libertad de Sebastián Ponce sin perjuicio de la continuidad de las dos causas que lo tienen como imputado.
Tal como se ha informado en ediciones anteriores, los hechos se desencadenaron el sábado pasado con la denuncia del vecino trenquelauquense Mauro López, al que le habían robado de su casa $24.000. El damnificado dijo que sospechaba de un sobrino, y con ésos y otros datos que colectó la Policía el fiscal Manuel Iglesias libró una orden de allanamiento sobre una casa de la calle Alberdi, en Tres Lomas, donde estaba viviendo el sobrino, que resultó ser Sebastián Ponce.
En la requisa encontraron casi todo el dinero que le faltó a López, $ 23.083. Y Ponce fue aprehendido y trasladado a la Comisaría de Trenque Lauquen.

n Otro robo

Pero durante el allanamiento los policías observaron algunos objetos que, prima facie, les parecieron de dudoso origen, aunque no exteriorizaron ni una palabra y la comisión integrada por efectivos de la Comisaría y de la DDI regresó a Trenque Lauquen.
Horas después la trenquelauquense Jimena Colla denunció que el sábado habían entrado a su casa rompiendo el vidrio de la puerta trasera y se habían llevado un DVD, una cámara fotográfica, un celular, un televisor de 40’’ y una computadora de escritorio donde tenía archivadas fotos de su hijito, lo que más le dolía.
De inmediato los policías asociaron esos datos con lo que habían visto en la casa allanada y el fiscal pidió otra orden de allanamiento para la misma vivienda. Allí secuestraron el celular, la cámara y el DVD de Colla. El televisor lo habían entregado por $2.000 a un prestamista que tuvo que dárselo a la Policía. En tanto, lo que no se halló hasta ahora es la computadora, especulándose con la posibilidad de que se han deshecho de ella.
Ponce fue imputado también por esta causa mientras seguía alojado en la Comisaría de Trenque Lauquen y el fiscal pediría que quede detenido. Y tras el segundo allanamiento, y por la posible participación en los dos hechos mencionados, quedaron imputados Griselda Villarreal (35), María José Rodríguez (40), José Luis Constantini (19) y un menor. Todos, al igual que Ponce, son de Trenque Lauquen y hace poco tiempo se fueron a vivir a Tres Lomas.

Comentá a través de Facebook

2 Comentarios

Responder