Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Taekwondo de la ITF

Importante congreso del Panam Council realizado en Tucumán

Integrantes de la escuela de Barrio Alegre estuvieron presentes en este evento internacional.

En Tucumán se realizó el fin de semana el Panam Taekwondo Council (PTC) un evento a nivel internacional que contó con las ilustres visitas del Presidente de ITF Prof. Master Ri Yong Son y del Presidente del Comite Técnico de la ITF Gran Máster Hwang Ho Yong IX Dan. La Argentina vivió así un histórico evento de Taekwondo ITF, el cual significó un récord para la ITF por su convocatoria, solo comparable a los años 1996/97 cuando visitara Tucumán el padre fundador de Taekwondo General Choi Hong Hi.
Nuevamente fue Tucumán el lugar elegido para llevar a cabo el Congreso de la Panam Taekwondo Council (PTC) con la presencia de maestros de los países: USA, México, Grenada, Honduras, Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina como anfitrión.

n Seminarios
Luego se desarrolló en el Club Belgrano un seminario Internacional con la participación de más de 550 taekwondistas de Argentina y países de toda América.
De igual manera se concluyó con otro seminario con los mismos contenidos que el anteriormente nombrado, pero en este caso en el Hotel Panamericano de Buenos Aires para practicantes de zona centro y sur del país.
La escuela dirigida por Jorge Reyes V Dan con cinco instructores mas de Trenque Lauquen y la zona dieron el presente. Por el Club Barrio Alegre y Gim de Taekwondo Cuello 16 fueron Jorge Reyes V Dan, Lucas Britos IV Dan y Patricia Eloy III Dan, por el Club Tres Llantas y Club Deportivo Argentino de 30 de Agosto, Alejandro Navarro I Dan, por la sede en la ciudad de Tres Lomas, Juan Fioramonti III Dan y por la ciudad de Pellegrini, Victor Alcantara II Dan.
Durante los dos días el seminario fue orientado pura y exclusivamente a la técnica de cada uno de los movimientos propios de los Tuls Taekwondo justificados con sus respectivas aplicaciones y se hizo gran hincapié en mantener la enseñanza de taekwondo original en estado puro: 100 % ITF, sin “contaminar” dicha practica con ningún otro arte marcial o deporte de combate, como el boxeo por ejemplo.
“Volvemos muy satisfechos por la experiencia vivida en este gran seminario, cargados de conocimientos y con la tranquilidad de que venimos trabajando exactamente acorde a los lineamientos de enseñanza estipulados por la Federación Internacional de Taekwondo.
Este fue el primer gran evento a cumplir por la escuela en el cronograma anual 2018, asimismo ya comenzamos con los preparativos para el Torneo Regional en Trenque Lauquen el cual se realizará en el mes de mayo, donde se esperan practicantes de Tres Lomas, Pellegrini, Salliqueló, América y 30 de Agosto. Además en el mes de junio asistiremos al Torneo Nacional y en octubre al Sudamericano, el cual este año sera de mayor accesibilidad ya que se realizará en Buenos Aires a diferencia de años anteriores, que se realizó en el extranjero” comentaron.

Más notas de la sección

A una semana del inicio de Apertura

Partidos amistosos y preparación

Organizado por Pedales Trenque Lauquen

Etcheverría y Rago, los mejores del MTB

Grand National en Santiago del Estero

Otro podio para Bernasconi y debut de Alaux en asfalto

Cargando...