de Trenque Lauquen
Martes 29 de Septiembre de 2020

Organizada por la ABTL

Importante charla sobre mini básquet a cargo de Pablo Genga

La propuesta contó con la participación de varios representes de la región. Fue organizada por la ABTL.

La Asociación Basquetbol Trenque Lauquen (ABTL) realizó días atrás una Charla de Minibasquetbol a cargo del reconocido entrenador Pablo Genga.

Promovida por entrenadores de la ABTL, contó con el apoyo del Departamento Mini ABTL y Comisión Directiva ABTL. La misma se dio por la plataforma virtual Google Meet. Y en ella se abordaron temas tales como Manual de Método CABB, Tiempos de Posesión, y Análisis de Tablas con relacionamiento de fechas de nacimiento de cada jugador con el rendimiento deportivo en Selecciones.

Se proyectó un video de entrevistas con conceptos de entrenadores de alta competencia como Sergio Hernández o referentes del basquet español.

Por medio de sendas placas informativas se abordaron conceptos de destierro de ideas de mesa de café para pasar a la profesionalización de la gestión de organizaciones incluidos clubes, debate de ideas y no de personas como además los conceptos de Minibasquetbol 3×3, Biobanding (edades variables para alto rendimiento), idea de aprendo y aplico y los tipos de escuela conductivista entre otros.

Representantes

Del encuentro participaron entrenadores de ABTL, el coordinador de Zona Oeste Prof. Pedro Bidart, Club Atlético y CEF Nº128 de Ameghino; Claudio Maldonado del FBC Argentino de Trenque Lauquen; Pablo Mina del CEF Nº18 de Trenque Lauquen; Franco Molfino de Ameghino; Agustín Maggio de Atlético Villegas; Tomás Tamburelli y Franco Vivas de Estudiantes Unidos de Pehuajó. A ellos se sumaron estudiantes de la carrera del Profesorado de Educación Física de las ciudades de Trenque Lauquen, Pehuajó, Santa Rosa, General Pico e incluso personal de la Dirección de Deportes de Brandsen.

El presidente de la ABTL, Mario Goya, que participó de la actividad, reafirmó el compromiso de la Asociación con la organización del Minibásquet, cuestión que resaltó el expositor Pablo Genga al expresar la importancia de la participación de los dirigentes en estos encuentros.

La actividad contó además con el respaldo de Comité de Mini de la Federación Basquetbol de la que preside Jorge Lépori, actual secretario federativo y de la ABTL.

Más notas de la sección
Cargando...