Hurtos de madrugada, allanamientos a la mañana, un detenido

Los involucrados son dos adolescentes con una larga historia de conflictos, sus domicilios han sido allanados varias veces
0

Ayer, pasadas las 3.30, los efectivos de un patrullero que circulaba por la esquina de 25 de Mayo y Estrada observaron a dos chicos en actitud sospechosa. Cuando vieron que se acercaba el móvil uno de ellos huyó saltando paredes; el otro se escondió detrás de un tapial. Los policías lo encontraron y al revisarlo hallaron tres billetes de un dólar. Miraron alrededor y vieron un auto que tenía la puerta abierta. Llamaron a la casa frente a la cual estaba estacionado y constataron que el vehículo es propiedad del vecino Diego Díaz, Cuando éste revisó el auto se dio cuenta que habían revuelto la guantera donde había dejado la billetera, entre otras pertenencias. Y contó que en la billetera tenía, como recuerdo, tres billetes de dólar.

N No escucharon nada
Los policías, mientras se disponían a trasladar al menor a la Comisaría, siguieron observando el barrio y vieron que en la casa que luego se estableció, vive Micaela Coronel, la puerta de calle estaba abierta. Llamaron y despertaron a los moradores que no habían escuchado que habían entrado a robar. La cocina estaba revuelta.
Cuando salieron a la calle vieron tirados en la calle varios objetos que pertenecían a la familia Coronel. Seguramente al ver que se aproximaba el patrullero optaron por tirar todo y tratar de huir.
El chico detenido que tiene 14 años fue trasladado a la Comisaría y unas horas después fue entregado a sus padres.

N Allanamientos
En la causa intervino el fiscal de Menores Leandro Cortellezzi quien a media mañana libró una orden de allanamiento para la casa –barrio oeste- del chico que había huído al que los policías habían reconocido.
En la requisa encontraron la billetera de Díaz, más un pen drive y un cuchillo que tmbién estaban en la guantera.
Vale destacar en este episodio el trabajo de prevención de las cuadrículas policiales que en este caso evitaron que los jóvenes ladrones se salieran con la suya. Y la celeridad del Ministerio Público al extender de urgencia la orden de allanamiento.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder