Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

El sábado se completó la Fecha 3

Huracán ganó y es el único líder del Torneo Clausura

El “Globo” superó por 2 a 1 a Barrio Alegre y es escoltado por Monumental y Atlético Pellegrini que también sumó de a tres.

Y finalmente la tercera fecha del Torneo Clausura, como del Intermedio en inferiores de la Liga Trenquelauquense de Fútbol, se completó el sábado. Ya es de público conocimiento que la misma debió postergarse por las condiciones climáticas y, en las divisiones mayores, sólo se habían jugado dos adelantados.
Cabe recordar que en dichos encuentros la primera de Monumental, que llegaba como líder luego de dos triunfos al hilo, igualó 0 a 0 en su visita a FBC Argentino. Y Progreso fue quien se impuso en el otro adelantado, de la semana pasada, por 3 a 0 frente a Giat sumando así su primera victoria en lo que va del certamen.

n Se ilusiona
Quienes sí jugaron este sábado fueron Barrio Alegre y Huracán. El “Celeste”, que venía de una dura derrota en campo “Canario”, debía hacerse fuerte de local y cosechar un triunfo. Pero el “Globo” voló un poco más y rescató su tercera victoria para empezar a ilusionarse. A las 15.30, y con menos público de lo habitual que en el torneo pasado, se puso en marcha el encuentro donde se inició con más presión de la visita. A pesar de que en momentos el partido estaba en una meseta rápidamente fue Huracán quien abrió el marcador. Con las nuevas reglas de la FIFA, implementadas ya por la Liga, una mano en el área del “Celeste” terminó en el tiro del penal. A los 15’ era Maximiliano Reyes quien le daba el 1 a 0 parcial para el “Globo” y fue ahí donde Barrio Alegre despertó. Dominó mucho más la posesión de pelota y por eso a los 42’, gracias a un buen contraataque, Nicolás Lescano igualaba el partido para irse al descanso.

n Pudo igualarlo
Ya para el segundo tiempo el partido, por momentos, se puso algo intenso, a raíz de algunas faltas. Pero nuevamente Reyes, también de penal e igual ejecución, marcó el 2 a 0 a los 20’. El dueño de casa intentó de todas formas llegar al área chica. Con algunas pelotas paradas y cambios de juveniles que le dieron más velocidad al juego, pudo igualarlo. Hubo tres jugadas claras de gol: dos tapadas de Franco Lamas y un Hugo Aguilar que sacó lo que hubiera sido el 2 a 2. Huracán sufrió al final, defendió en los momentos precisos y pudo cosechar tres importantes puntos para posicionarse en lo más alto de la tabla.

n Intenso
Donde se jugó un partido intenso, también en la tarde sabatina, fue en cancha de Las Guasquitas. El “Colono”, que venía de dos triunfos, quiso seguir de buena racha pero cayó ante Atlético Trenque Lauquen. Deportivamente hablando, fue un partido parejo. El equipo local fue quien comenzó ganando de la mano de un histórico de la Colonia: Gastón De Vito, quien marcó un penal a los 18’. El partido tenía algunos roces, ya que ambos estaban ansiosos por el triunfo, pero fue en el segundo tiempo donde estuvo un poco “picado”. Luciano Martino, recién ingresado en el “Indio”, cometió una falta que desencadenó en expulsión y seguido a eso intentó agredir al árbitro por lo cual el encuentro tuvo el ingreso de personal policial. El mismo estuvo algo demorado y de nuevo la pelota volvió a rodar para que el “Indio” iguale el partido con un tanto de Tomás Torres.

n Lo ganó
Cuando todo parecía ser que sería noticia, por lo deportivo, sobre el final nuevamente el mismo debía parar. Y es que faltando pocos minutos Matías Caligari, yéndose en un mano a mano con el arquero “Colono”, recibió una falta y es ahí donde se dieron varios entredichos. El delantero, junto al dueño de los tres palos, Juan Chazarreta terminaron expulsados y la policía de nuevo se puso en alerta. Cuando se reanudó el juego, en una tarde intensa, Torres marcó para Atlético TL dando vuelta el resultado y logrando el primer triunfo del Clausura. Las Guasquitas se quedó con el sabor amargo de la derrota.

n Escolta
Y en Pellegrini quien también dio vuelta un resultado fue Atlético. En el Complejo Polideportivo la visita de Ferro Carril Oeste rápidamente marcó un gol, de la mano de Fabricio Maya, y por el “Expreso” debió acelerar. En el día de su cumpleaños Nº 97, la delantera de los pellegrinenses empezó a presionar mucho más. Y su goleador, Alejandro Márquez, empató el encuentro a los 32’ para que todo se defina en el segundo tiempo. Y fue ahí donde también apareció una pieza clave: Juan Amadeo. Luego de un tiro libre, apenas iniciado el parcial, el dueño de casa pasó al frente en el marcador y al final del partido Luis Tosini sentenció el 3 a 1 final. De esa manera, Atlético Pellegrini es otro de los escoltas del “Globo”.

n Fecha 4
Este fin de semana será el turno del cuarto capítulo del Clausura y sólo habrá un adelantado el sábado: Las Guasquitas vs. Atlético Pellegrini. Mientras que el domingo la fecha se completa con dos partidos en la ciudad y dos fuera de ella. Monumental recibe a Atlético TL, Progreso será local ante Barrio Alegre, Giat espera por Ferro y en Pellegrini será Huracán quien se medirá con FBC Argentino.

Más notas de la sección
Cargando...