de Trenque Lauquen

El lunes cierra Ráfaga

Hoy arrancan los Corsos Municipales con muchas atracciones y novedades

Hoy y mañana esta fiesta popular comenzará a las 22 y el lunes 20.30. Participarán murgas y agrupaciones de la zona. El corsódromo tendrá cinco cuadras.

Con numerosas atracciones, novedades y la alegría asegurada se llevarán a cabo este fin de semana los Corsos Municipales 2018 en el corsódromo ubicado en el acceso Juan Domingo Perón. Hoy y mañana el corso iniciará a las 22 y el lunes será a partir de las 20.30. El último día habrá baile popular en el salón del club Ferro Carril Oeste, con la presencia de Ráfaga, que subirá al escenario a partir de las 23. La agrupación presentará su espectáculo “El Retorno”, que tiene que ver con la vuelta de Ariel Puchetta al grupo. Además se presentará Heraldo Orozco, y una banda de jóvenes egresados de la Escuela Municipal de Música: Deskarados”.

n Propuesta para hoy
Para hoy está prevista la participación de los Muñecos Venecianos, la batucada y carroza del programa Envión, la murga de los chicos “Pasitos de esperanza”, “Tirados a la Marchanta”, “Vejentud Murguera”, Cumen Che y Centro de Día. Habrá 5 carros y dos carrozas.
Además, la Dirección de Cultura recordó que hoy y mañana también habrá talleres para conformar la murga comunitaria. Serán de 17 a 19 en el Club Ferro Carril Oeste.
Los talleristas forman parte de la agrupación murguera “De Paso Cañazo” oriunda de Villa Soldati con más de 20 años de trayectoria.
El público también podrá disfrutar hoy de los muñecos venecianos de la ciudad de Lincoln. En total 10 personas serán las encargadas de movilizar los trabajos realizados de gomaespuma, alambre y tela.
Por otro lado un grupo de más de 30 chicos del Programa Envión ha estado ensayando con la batucada para presentarse hoy en los Corsos y, además, preparó una carroza para desfilar en el corsódromo.
La batucada ensaya todo el año y se presenta edición tras edición en los carnavales locales. En esta oportunidad la coordinación está a cargo del equipo técnico del Envión y cuentan con instrumentos como zurdos, redoblantes, casetas, repiques y accesorios.

n Domingo
La fiesta seguirá el domingo con la participación de la batucada y carroza del programa Envión, “Pasitos de esperanza”, “Tirados a la marchanta”, Vejentud Murguera, Cumen Che, Centro de Día y Citroshow, de General Alvear. Habrá 5 carros y dos carrozas.

n Lunes
La propuesta de lunes contempla la presentación de la murga “De Paso Cañazo”; “Los Dioses de la lata” de Rivadavia, “La Plumita” de González Moreno, “Los Frenéticos de la siesta”, Envión-Carlos Luppi, Pasitos de esperanza y otras agrupaciones.
Una de las atracciones de la noche, la murga de Villa Soldati “De Paso Cañazo” cuenta con más de 20 años de trayectoria y deja apreciar a través de sus bombos, sus galeras al viento, sus coloridas vestimentas y su alegre ritmo, el grito de protesta que sus letras representan.
Color, alegría, música y baile serán las premisas de esta conocida murga en nuestra localidad.

Más notas de la sección
Cargando...