Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Pellegrini

“Gracias a Nación y Provincia pudimos avanzar en grandes transformaciones”

Para Guillermo Pacheco el año que se va no fue un año fácil, pero encuentra datos positivos para destacar como la ejecución de obra pública y el avance en materia de infraestructura. No duda en ubicar allí como clave la asistencia de los gobiernos centrales de Nación y Provincia.

“Ha sido un año complejo, con hechos económicos y financieros que impactaron en forma directa y más fuertemente en las pymes y asalariados”, dijo Pacheco en el comienzo. La Provincia, agregó, “pudo sostener las políticas públicas sobre todo en materia de seguridad, infraestructura y obra pública. El Municipio con mucho orden interno, pudo contener los efectos de la inflación, inesperada para todos, y finalizar el año cumpliendo con las metas en obras, sosteniendo los servicios con una buena prestación, proyectando la incorporación de nuevos profesionales de la salud y procurando desde las áreas de Producción y Desarrollo Social generar el ingreso al empleo formal y acompañar en la generación de nuevos puestos de trabajo”.

En este punto, destacó la “pronta puesta en marcha de la nave productiva y tres emprendimientos independientes que crecen en el Sector Industrial Planificado, como una hormigonera, una planta de procesado de masa para mozzarella y una extractora y envasadora de miel, además de emprendedores que ya adquirieron su lote y se desarrollarán en el transcurso del 2019”.

– En un año de crisis y estancamiento ¿cuáles son los datos positivos del distrito?

-Nuestro distrito, es eminentemente agropecuario y nuestra zona no tuvo los impactos negativos tanto de la sequía como de la inundación que afectaron a otros distritos de similares característica de nuestra provincia. Se espera una buena cosecha, el clima viene acompañando y si bien el sector de servicios, por ejemplo el transporte, el productor porcino y el lechero se ven muy afectados por los altos costos de la producción y la imposibilidad de financiamiento por las tasas, en líneas generales se viene creciendo y soy optimista con la evolución del sector comercial y productivo en el distrito.

– ¿Sintió el acompañamiento de Nación y Provincia hacia el municipio este año?

-El acompañamiento de los gobiernos Nacional y Provincial es algo que siempre remarco. Pellegrini pudo avanzar en transformaciones en materia de infraestructura que no hubiéramos siquiera soñado en diciembre de 2015, además de la marcada cercanía de los funcionarios, principalmente del gobierno provincial, Pellegrini ha recibido en estos años a ministros, vice gobernador y gobernadora en más de una oportunidad y ha dado solución a problemáticas comunitarias que recaían en los actores de la sociedad civil, como por ejemplo la transformación de la Guardería Nuestra Señora del Carmen en el Jardín Maternal Nº1, con la generación de 14 puestos de trabajo, la profesionalización del servicio, la optimización del servicio alimentario y la ampliación de su matrícula. Esto se logra por una escucha activa y la comprensión en terreno de los problemas de la gente.

– Con 3 años de gestión ¿cómo definiría el tiempo transcurrido, la etapa ya concretada?

-Tanto al equipo de gobierno como a mí, nos ha costado horas de sueño, tiempo a nuestra familia, dejar de lado en muchos casos los emprendimiento particulares, pero todo eso nos ha permitido mejorar la calidad de vida de los habitantes de Pellegrini, todos los días un poco. Pasamos la inundación y la inflación, pero también acompañamos a los emprendedores, generamos expectativas en nuestros artesanos, dimos los primeros pasos en generar un buen espacio para el desarrollo comercial a la vera de la ruta nacional 5, hemos crecido en nuestro servicio de salud, estamos en camino de mejorar nuestro Hogar de Abuelos y podemos decir que daremos finalización a la obra hoy en marcha.

El desafío es seguir formando equipos e incentivar a la participación para que otros tomen la posta de seguir evolucionando Pellegrini.

En el tramo final de la entrevista el intendente pellegrinense pronosticó que el 2019 “será un año difícil, sobre todo los primeros meses por lo que tenemos que estar cerca y escucharnos más. Como decía, el desafío es finalizar la obra iniciada y acompañar el desarrollo y sostenimiento de los emprendimientos que durante estos tres años pudieron crecer y dar empleo”.

Además, es un año de elecciones “y la ciudadanía evaluará la gestión y como parte de ella deberemos resolver qué propuesta ofrecer y quiénes serán los hombres y mujeres. En lo personal decidiré dentro del primer trimestre si ofrezco a Pellegrini una nueva propuesta para un nuevo período de gobierno”.

Más notas de la sección
Cargando...