Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Respuestas a una carta solicitada

“Giat y Bat es una empresa que hace 15 años por lo menos no paga una sola tasa municipal”

El secretario general de la Comuna trenquelauquense, Juan Simón Pérez, y el concejal Alfredo Zambiasio se refirieron a la situación de la ex fábrica de Beruti.

Ante la publicación, el pasado domingo por este medio, de una carta solicitada firmada por Miguel Santos Vidal en la que se hace referencia a la situación del predio de la ex fábrica Giat y Bat de Beruti, en la cual se hacen críticas al gobierno municipal, el secretario general de la Comuna trenquelauquense, Juan Simón Pérez, dio algunas respuestas.
En primer lugar el funcionario resaltó que “en este caso el Municipio pretende que le paguen lo que le deben”, y que “hay una deuda de tasas”, afirmando “respecto a lo que se marca sobre la Tasa de Seguridad e Higiene: nadie hace la baja y el legajo sigue activo”.
En tanto, según Pérez, una de las cuestiones que hace engorrosa la comunicación entre las partes es la falta de referencias claras en cuanto a representantes y direcciones para notificaciones. “Hay apoderados, según dicen, pero lo cierto es que nadie ha hecho el trámite y el tributo se sigue devengando. Tiene un apoderado judicial pero no sabemos para lo administrativo”, prosiguió también haciendo referencia a la cuestión ligada a la Tasa de Seguridad e Higiene; y añadiendo que “las otras imputaciones en el escrito son carentes de sentido y no tienen sustento ni fáctico ni jurídico”.
Por otro lado, el secretario general de Gobierno dijo que tiempo atrás el Municipio intentó limpiar el predio por pedido de los vecinos, a causa de su estado, pero finalmente, a partir de la intervención de la Justicia, no pudo. Y cerró repitiendo que “lo cierto en esto es que el Municipio no cobra un centavo ni de Tasa de Seguridad e Higiene ni por las otras tasa comunales, y se quiere que alguien pague la deuda”.

n “Acéfala”
Por su parte, el presidente del bloque de concejales de Cambiemos en el HCD local, Alfredo Zambiasio, también respondió al escrito en una nota con FM 100.9. Así el edil dijo que la causa por el concurso preventivo de Giat y Bat “ya terminó” por una decisión de la Cámara Civil y Comercial local hace unos tres meses, y que ahora la misma “es una empresa más”. “No hay obstáculo judicial para que pueda reactivarse”, marcó, explicando luego que desconoce en manos de quién está, detallando que “no tiene accionistas, no tiene directores”, y que “tiene dos síndicos con domicilio en Capital Federal que nunca se presentaron en el expediente judicial”, agregando que según su visión se trata de “una empresa totalmente acéfala y que solamente tiene un apoderado, que es el (abogado) Dr. Ricardo Paso”.
En tanto, según Zambiasio, fue siempre intención de la gestión actual “apoyar la reapertura de esta fuente de trabajo de Beruti”. “Nunca tuvimos un interlocutor válido que se hiciera cargo de esa manifestación de buenas intenciones que Miguel (Fernández) tenía y tiene”, dijo.

n “Mentiras”
En otro sentido, el presidente del bloque Cambiemos se refirió a lo que marcó como denuncias de Miguel Vidal respecto a ciertos impedimentos y señaló: “Hoy Giat y Bat es una empresa que no tiene accionistas, que no tiene dueños, porque sus dos accionistas fallecieron, uno, el señor Claudio Sebastiani, (…) (y la otra, la señora Falcioni), quienes eran los directores, y al fallecer Giat queda sin accionistas y sin directores. Lo único que tiene es un apoderado, el doctor Ricardo Paso, a la vez concejal. Cuando surge el conflicto sobre que estos particulares se presentan ante el Concejo denunciando que el intendente, el secretario de Gobierno, el secretario general, estaban obstaculizando poner en funcionamiento o entrometiéndose en la situación de Giat, el concejal Paso se abstuvo”.
Tras esto el edil aseguró que “la denuncia que entró en el Concejo está llena de mentiras” y sintetizó: “Giat y Bat es una empresa que hace 15 años por lo menos no paga una sola tasa municipal. No paga Tasa de Seguridad e Higiene, no paga ABL, no paga un carajo. Y la comunidad de Beruti y la de Trenque Lauquen, con nuestros impuestos, nuestras tasas, estamos manteniendo el servicio de barrido y limpieza de esa empresa”.

n “No hay mala intención”
Finalmente, cabe marcar que el propio Zambiasio recordó que él, siendo intendente interino, firmó documentación “para iniciarle un juicio de apremio a Giat y Bat para que pague lo que debe”. “Este señor Santos Vidal, si tanto le interesa Giat y Bat, lo primero que tiene que hacer es pasar por la Municipalidad y pagar lo que debe”, sostuvo, aclarando que “acá no hay mala intención de perjudicar ni a una empresa, sino al contrario ya que la intención es que se reabra”.

Más notas de la sección
Cargando...