Giat ganó la Liguilla desde los doce pasos

Tras el 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el “Fabriquero” no falló en los penales y se quedó con el título.
0

En una entretenida final, Giat se coronó campeón de la Liguilla de primera de la Liga Trenquelauquense de Fútbol tras vencer a Monumental desde los penales luego de haber empatado 1 a 1.
El partido decisivo dejó goles, expulsiones y un final vibrante para los dos equipos protagonistas. Y con este campeonato Giat ganó el derecho de jugar las finales del año, donde disputará un triangular junto con Huracán, campeón del Apertura, y Argentino, campeón del Clausura.

n Ventaja local
El partido comenzó con mucho ritmo, ya que Giat salió decidido a atacar desde el comienzo. Y así fue como en la primera jugada del encuentro llegó hasta el borde del área de Monumental. Y llegó hasta ahí porque Juan Manuel Bailón le cometió una infracción a quien llevaba la pelota.
Lautaro Garrote se hizo cargo de la ejecución y con un zurdazo preciso colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Lautaro Luján, que no tuvo tiempo de reaccionar.
Así, desde el inicio Giat tomó el mando del resultado. Y en los minutos iniciales también lo hizo desde lo futbolístico, con una clara intención ofensiva en su propuesta. Así a los doce minutos Garrote volvió a ser protagonista de otra jugada peligrosa, pero el volante ofensivo terminó tocando con la mano la pelota tras un centro alto y recibió la segunda amarilla –la primera había sido por protestar minutos antes- y en menos de un cuarto de hora el autor del gol dejaba la cancha expulsado.
Hasta ahí era todo de Giat, pero de a poco Monumental se fue haciendo dueño de la pelota y salía siempre por la derecha con Marcos Caractoche. Y para el “Canario” lo tuvo Fernán Etcheverry, mano a mano con Despres, pero definió despacio al medio y el arquero impidió el empate.
Ya sobre el final de la primera parte, Matías Loza picó solo, la defensa de Monumental quedó parada pidiendo offside por un hombre de Giat que salía, y el atacante se posicionó frente a Luján, que intentó achicar. El juvenil se apuró y quiso definir por arriba del arquero pero la pelota se fue por encima del travesaño.
En tanto que Gabriel Digiacoma tuvo otra para el local, pero definió muy mal y la pelota se fue lejos. Tras esto se bajó la primera persiana.

n Empate “Canario”
En la segunda parte de a poco se empezó a sentir el hombre de más y Monumental se volvió protagonista del partido. Primero el elenco “amarillo” insinuó con un tiro libre de Cristian Baselli y a los seis minutos llegó el empate de Ezequiel Marelli tras un tiro libre: Lucas Cobo cortinó a la marca de Marelli y el goleador, cayéndose, llegó a conectar con la pierna para poner la pelota en el primer palo.
Germán Silva se puso a Giat al hombro, retrocedió algunos metros y empezó a darle nuevamente peligro a la ofensiva local. Y así fue como en uno de sus avances recibió una falta de Cobo, que fue amonestado por segunda vez y dejó la cancha expulsado.
En igualdad de jugadores, el partido se puso más parejo. Y sobre el final Monumental vio otra roja. Fue para Diego Bruccieri por una fuerte infracción, en la que el árbitro Suárez, de Pehuajó, le mostró la roja directa.

n Definición
Ya en los penales, para Giat convirtieron Silva, Barrientos, Arnaiz, Marcos Araujo y Fabián Amoroso, penal este último con el que gritó campeón Giat. Mientras que para Monumental falló el primero Ezequiel Marelli y luego convirtieron Federico Martínez. Ezequiel Rodríguez y Román Rostagno. Y no se llegó a patear el quinto porque Giat lo definió antes para que se desate la locura de todo Beruti.

n “Decano” campeón
Por otro lado, el FBC Argentino se coronó campeón de la Liguilla de tercera y sumó su segundo título del año, ya que se había quedado con el Apertura.
En la final, jugada ayer también en Beruti, el “Decano” venció por 1 a 0 a Sarmiento con un tanto de Enzo Martínez a los 10 minutos de iniciado el juego.
Con este título, Argentino consiguió además la ventaja deportiva para la final del año ante Barrio Alegre. Al ser campeón del Apertura y La Liguilla, el “Decano” será campeón del año con un empate en la primera final. Por su parte, Barrio, campeón del Clausura (le ganó la final a Argentino por penales en la cancha de Ferro), está obligado a ganar el primer partido para forzar otro partido final más.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder