General Villegas, cada vez más complicada

El panorama hídrico regional marca que la situación más grave la está atravesando desde hace varias semanas el distrito de General Villegas, destacándose que en las últimas horas Hidráulica autorizó a realizar un corte en la ruta que une las localidades de Bunge y Coronel Charlone para que se descomprima la delicada situación de Bunge, amenazada por una enorme masa de agua.
0

De acuerdo a lo marcado por el diario Actualidad, el corte fue efectuado el sábado a unos 5 kilómetros de Bunge, a la altura del campo de Llambías. El pavimento estaría roto hasta que se descomprima la presión del agua. Y el tránsito también permanecería interrumpido, habiéndose programado colocar tres tubos de 1,20 metros de diámetro para que el agua pueda fluir.
En tanto, el sitio informativo Distrito Interior apuntó que los trabajos de colocación de tubos comenzaban ayer a la mañana, y que su finalización no tenía un tiempo establecido, anunciándose además que no pasaría a un lado y otro nadie, ni vehículos ni peatones por una cuestión estrictamente de seguridad.

n Trabajo vecinal

Por otro lado, en Santa Regina los vecinos iniciaron trabajos en un camino por cuenta propia para poder salir del pueblo.
A pala y con herramientas propias, los reginenses realizan tareas sobre los cerca de 5 pozos existentes en los 24 kilómetros que van desde su localidad hasta Cañada Seca, una única alternativa parcialmente utilizable que está muy afectada por el agua. Y además se hablaba de la utilización de algunas bombas propiedad de los vecinos para desagotar el sector, así como la posible colocación de bolsas con tierra con el fin de evitar que siga deteriorándose el camino.

Comentar

Responder