de Trenque Lauquen

Hasta el próximo viernes

Fundación Revivir lleva a cabo su campaña de prevención en la ciudad

Jóvenes recorren por estos días Trenque Lauquen entregando folletos informativos sobre el trabajo de esta institución que brinda contención a las víctimas de las drogas.

Desde el último lunes hasta el próximo viernes estará en Trenque Lauquen un grupo de jóvenes pertenecientes de la Fundación Revivir (entidad que se ocupa de brindar asistencia a personas con adicciones a sustancias, drogas y alcohol) quienes se encuentran recorriendo distintos puntos de la ciudad de Trenque Lauquen con el fin de difundir material que brinda información sobre cómo prevenir, cómo detectar y cómo atender a la persona víctima de este flagelo.
Federico Alfonso dialogó con La Opinión y contó cuál es la actividad prevista para los próximos días en la ciudad. “Somos de la Fundación Revivir, yo vine a la ciudad con cuatro compañeros más: Pablo Pavone, Cristian Arévalo, Matías Pereyra y Daniel Paz. Pertenecemos a un Centro de Rehabilitación que atiende a chicos con problemas de adicciones y ahora estamos en Trenque Lauquen, ciudad a la que venimos dos veces todos los años para realizar la campaña de prevención que consiste en difundir un folleto y una revista informativa que dice cómo prevenir, cómo detectar y cómo atender a la persona que está sufriendo esta problemática”.

n La campaña
En ese marco, informó que “la campaña consiste en recorrer los negocios de Trenque Lauquen, tocar timbre en las casas, hablar con la gente y nuestra idea es que este folleto pueda llegar a alguien que lo necesite y le permita acceder a un tratamiento para solucionar su problema y salir adelante. En la revista que repartimos puede encontrarse un número telefónico y la página web donde pueden ingresar para informarse y hacer este tratamiento que los ayude a alejarse de este mal. También damos charlas en los colegios, en las universidades y de esa forma vamos concientizando más a la gente sobre este problema”.
Alfonso comentó que a Trenque Lauquen “llegamos el lunes por la tarde noche y hoy (por ayer) empezamos la campaña desde temprano y seguiremos trabajando hasta el próximo viernes. Recorremos la ciudad con el permiso del municipio otorgado por el secretario de gobierno, Gustavo Marchabalo, a quien agradecemos por su gesto”.
El joven entrevistado también agradeció “a la gente de Restaurante 65 y su ‘Misión de vida’ que nos hospeda porque gracias a ellos podemos realizar esta campaña”.

n Problemática creciente
Consultado sobre cuál es la respuesta de las personas que visitan en Trenque Lauquen, Federico Alfonso comentó que “hay mucha gente que ya nos conoce porque hace varios años que venimos y siempre nos encontramos con que la problemática es creciente y cada vez son más los chicos los que están pasando por este flagelo. Hay chicos que están pasando por esto y como no tienen un lugar de internación y orientación quizás la gente hoy se interesa mucho más porque hoy por hoy el flagelo de las drogas está en todos lados”.

Más notas de la sección
Cargando...