de Trenque Lauquen

Se dio una importante concurrencia

Fuerte presencia policial aunque no hubo problemas en la zona de los bancos

En razón de la apertura de entidades bancarias se ha diagramado un operativo de seguridad con 30 efectivos pertenecientes a distintas fuerzas.

Desde la Comisaría de Trenque Lauquen informaron acerca de las mediadas de seguridad y operativos que se concretaron ayer en las inmediaciones de las entidades bancarias, que tras 15 días, este viernes abrieron sus puertas para atender a beneficiarios de programas sociales, jubilados y pensionados que no cuentan con tarjeta de débito.
Al respecto se señaló desde Policía que “en razón de la apertura de entidades bancarias se ha diagramado un operativo de seguridad con 30 efectivos pertenecientes a distintas fuerzas”, entre ellas Brigada de Investigaciones, Narcotráfico, personal de la Jefatura Departamental y Comisaría local “a fines de evitar ilícitos e inconvenientes en cercanías al lugar, para además hacer cumplir que las personas respeten las distancias mínimas en lugares públicos”.
Asimismo recomendaron a los vecinos a que concurran solos para evitar la concentración, más que nada teniendo en cuenta que hoy y mañana volverán a abrir los bancos que realizan las mencionadas prestaciones, incluidos los locales.

n Abren hoy
Tanto desde La Bancaria como desde la sucursal trenquelauquense del Banco Nación confirmaron que las ya mencionadas entidades volverán a abrir hoy y mañana de 10 a 15, destacándose que desde el Nación marcaron que la atención será solo para jubilados y con la misma operatoria que ayer.
Respecto a cómo se dio la jornada de este viernes en el plano local, también desde el Banco Nación contaron que fue “con absoluta normalidad, sin ninguna complicación”. “En cuanto a la gente, una hora después de la apertura no quedó nadie”, indicó el gerente Orlando Del Carpio, destacando: “Mucha de la gente que vino tiene tarjeta y pudieron evitar el amontonamiento”.
También desde el ámbito bancario se observó: “Es destacable que los jubilados también vienen acompañados. Esa persona que los acompaña, en algunos de los casos hijos, nietos, podría hacer la extracción en cajero automático sin necesidad de arriesgar a los abuelos”.

n Seguridad
Por otro lado, también se divulgó un comunicado por razones de seguridad que marcaba: “La presente tiene por objetivo brindar información sobre una maniobra de ingeniería social que está siendo utilizada en distintos puntos del país para efectuar estafas a clientes bancarios aprovechando situación generada por el Covid-19. A continuación, se detalla el esquema de operación identificado: 1. La maniobra comienza mediante comunicación telefónica realizada por los defraudadores aprovechando la situación generada por Covid-19, solicitando datos de cuentas bancarias o bien pidiendo donaciones para enfermos. 2. Una vez realizado el contacto vía telefónica, y mediante ingeniaría social, inducen a las víctimas a dirigirse al cajero automático a fin de activar el sistema homebanking ya que de otra manera los clientes no podrían utilizar el sitio bancario. 3. Posteriormente, la víctima se contacta telefónicamente desde el cajero automático con el defraudador solicitando indicaciones para “vincular las cuentas”. Con el mencionado argumento, los defraudadores guían al cliente por distintas opciones de menú, a través de las cuales hacen que el mismo tome créditos preaprobados por el banco y transfiera el dinero a cuentas de terceros desconocidos, desde las cuales luego realizan el retiro”.
Así se destacó que el Banco de la Nación Argentina no realiza este tipo de llamadas, y que en caso de recibirlas comunicarse a los números de teléfono de su banco en cada localidad y realizar la correspondiente denuncia.

Más notas de la sección
Cargando...