de Trenque Lauquen

En 30 de Agosto

Fue un verdadero éxito la propuesta Conociendo a Nuestros Bomberos

Se trató de una iniciativa para niños con edad escolar con la finalidad de acercarlos al cuartel junto con sus familias. Hubo premios, merienda y regalos para todos.

El consejo directivo y el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Treinta de Agosto organizaron la primera jornada recreativa Conociendo a Nuestros Bomberos, una iniciativa que surgió para acercar a la comunidad, principalmente a los niños, hacia la actividad bomberil mediante un concurso.
Más de 400 chicos completaron el anagrama a partir de la palabra “bomberos” y realizaron los dibujos que fueron exhibidos en la tarde del sábado en el interior del cuartel.
Además en la jornada recreativa, antes de los sorteos y la entrega de regalos, los bomberos presentaron en sociedad sus equipamientos y sus unidades móviles. Allí fueron explicando el uso de cada uno de los elementos y hasta permitieron que los niños más curiosos puedan probarse máscaras y trajes. También la cita fue una ocasión propicia para seguir incentivando a adultos y jóvenes a que realicen el curso de RCP, una capacitación que se está dictando de manera gratuita en el cuartel.

n Agradecimiento
Una vez finalizado el recorrido, los más de 150 chicos que se acercaron a vivir una tarde diferente junto a sus familias pudieron disfrutar de una rica merienda, con unas deliciosas tortas y facturas donadas por panaderías, comercios y particulares de la ciudad.
Para finalizar, se realizaron los sorteos, de los cuales participaron todos los chicos que habían entregado el anagrama y el dibujo. En total, se entregaron más de 120 premios, que al igual que la merienda fueron obsequiados por particulares y privados de Treinta de Agosto y la región. Esto generó un fuerte aplauso y un gran agradecimiento por parte de la organización y todos los presentes.
Todos los niños se llevaron un souvenir con golosinas y un imán con el logo de Bomberos y los números de teléfonos para llamar ante una posible emergencia.
En el evento estuvieron acompañando el intendente Miguel Fernández y el director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán. Y aprovechando la masiva concurrencia, el consejo directivo aprovechó para seguir difundiendo su campaña de socios, para sumar nuevos miembros.

Más notas de la sección
Cargando...