Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

La palabra de Gerardo Pinto

“Fue un año muy positivo para el Pinto Competición”

Lo que dejó el Prokart con presencia local y el Provincial en Salto, donde la lluvia postergó algunas finales. Hubo varios trenquelauquenses.

No hace falta aclarar que tanto en Trenque Lauquen como en la región se respira mucho deporte motor. Y es el karting la primera escuela donde los pilotos hacen sus primeras armar para incursionar, por qué no, en otras categorías a medida que suman experiencia.
La Opinión visitó a uno de los emblemáticos talleres de la ciudad donde, sin duda, Gerardo y “Tati” Pinto llevan en el ADN esa pasión por los fierros heredados del gran “Roli” Pinto.
Un gran número de kartings y motos se puede encontrar sobre la calle Paredes y los hermanos Pinto mantienen un perfil muy bajo a pesar de que en su haber varios títulos han salido de ahí.
Luego de hacer un balance sobre la temporada 2018, tanto Gerardo Pinto como uno de los pilotos, Emanuel Cora, dieron sus impresiones sobre el Máster Provincial Bonaerense de Karting en Salto disputado el sábado por la noche. En el mismo varios kartistas del Prokart Salliqueló giraron con la categoría KAYAK 250cc Pesados haciendo su primera presentación en la ciudad bonaerense en un impecable trazado de tierra.

n Temporada
El 25 de noviembre Trenque Lauquen fue sede de la Fecha Coronación del Prokart Salliqueló y en el “Roli Pinto” se dieron atractivas finales. Gran marco de público se había dado para una jornada a puro sol donde Ignacio Testardini y Ariel González fueron los trenquelauquenses que gritaron campeón. Además, el protagonismo local se había hecho sentir ya que también se consiguieron subcampeonatos.
Cabe recordar que las categorías que se hicieron presentes este año, aunque una de ella no estuvo presente en todas las fechas, fueron: 110cc. Escuela, 150cc. Juniors, 150cc Limitados, 200cc, 150cc. Menores, 150cc. Mayores, 250cc. Pesados, 250cc. Livianos y 150 Seniors. “Fue un año muy positivo para el Pinto Competición, la verdad que todo muy bueno. Peleamos dos campeonatos en dos categorías con Bernardo Paso e Ignacio Testardini. Este último salió campeón en la 250cc Livianos luego de arrancar una temporada muy tranquila y después fue más regular”, señaló Pinto conforme con el rendimiento de su equipo.

n Contundencia
Además, quien es el encargado de poner en pista muchos de los kartings de la ciudad y la zona indicó que haciendo un resumen del año puede afirmar que en general anduvo todo bien. “Tengo algunos motores corriendo en el Campeonato Pampeano y estoy yendo con mi sobrino (Luciano) ahí. En la última carrera de acá (Prokart) atendí 11 kartings; a muchos les hago todo y otros atiendo chasis solamente donde he alineado varios de ellos. Para este año veremos qué pasa”, indicó Pinto, quien espera tener igual o mejor contundencia con el equipo, resaltando: “Tratar de estar a la misma altura este 2019 y ganar carreras fundamentalmente para pelear campeonatos”.

n “A gusto”
Por su parte, Emanuel Cora también dio su parecer sobre la temporada. “Me sentí muy a gusto este año en el Prokart Salliqueló. Por primera vez pude hacer las 10 fechas completas. Consideraba que estar entre los 10 del campeonato ya era una gran satisfacción y terminé 6° siendo que somos 25 en 250cc Pesados. En los personal, ahora con otro chasis, ahora sí pude disfrutar y medianamente llegué a todas la carreras”, señaló el piloto del Pinto Competición.

n Asfalto
La categoría disputó las competencias tanto en circuitos de Saavedra, Pehuajó, Salliqueló y Trenque Lauquen, todos de tierra. Pero pronto la ciudad y región podrán contar con un circuito de asfalto en el cual se sigue trabajando, sobre la Ruta Nacional 5. Sin duda que eso hará que la zona pueda contar con nuevas categorías y en especial por qué no tener un Campeonato Argentino o Provincial.
Es sabido que para correr en esas categorías los costos son otros pero el año pasado algunos pilotos del Prokart fueron invitados a ser parte de una competencia en Pigüé. “Fuimos a probar al asfalto con los chasis de tierra y fue espectacular. Nos volvieron a invitar pero también nos coincidían las fechas con las nuestras. En esa oportunidad fuimos cuatro ya que los chicos que nos invitaron querían crear una categoría con Kayak y ver cómo se comportaban”, relató Cora y también agregó que “la tierra tiene su parte linda y emocionante, pero el asfalto también tiene sus cosas”. Así “la idea era tirar alguna carrera con los chasis de tierra (carrera especial) todo sin tocar los chasis ya que ahí incide mucho la puesta a punto. Pero hay que ver los costos primero”.

n Mujer en el kart
Pinto hizo mención a que mira mucho automovilismo nacional pero si tiene que elegir es el Turismo Nacional el de mayor preferencia para él. “Miro mucho TN y TC, pero éste está como en una meseta y es muy comercial. En cambio en el TN técnicamente, al ser autos que no tienen carga, se luce más el piloto”, señaló el preparador y también se lo consultó sobre la presencia de las damas en el deporte motor, respecto a lo que dijo: “Me parece espectacular la mujer en el automovilismo. En ese sentido no tengo ningún problema. Conozco chicas en La Pampa que andan muy fuerte e incluso en la categoría Juniors salió campeona Clarita Vigorito. Me gusta que se sumen, eso está muy bueno”.

n Master
El sábado gran parte del equipo de Pinto Competición junto a kartistas locales viajaron a la ciudad de Salto para ser parte de la fecha 3, y Coronación, del Máster Provincial Bonaerense de Karting.
Desde muy temprano se llevaron a cabo pruebas libres para lo que serían las clasificaciones de las 9 categorías que se dieron cita en la tierra del Guillermo Ortelli. Giraron en Directos Escuela, 150 Menores, 150 Juveniles A y B, 125 Libre, 150 Master, 150 Super Master, 125 KMX Internacional Juveniles, 125 KMX Internacional Master y 250cc Promocional Kayak. En esta última muchos fueron los representantes: Nicolás Gómez, Diego Cobos, Juan José Volta y Emanuel Cora por el lado de Trenque Lauquen, mientras que los pehuajenses Hugo Baquero, Alberto De Toffoli y Alfredo De Faccio junto a los salliquelenses Guido Ramos y Mariano Adema también giraron. Y éste último fue quien se quedó con la única serie disputada y los kartistas no pudieron disputar la final ya que muchas debieron ser postergadas cuando la lluvia se hizo presente a las 4 AM.
Por su parte, Luciano Pinto corrió en la cuarta serie de 125 KMX Internacional Juveniles y en 125 KMX Internacional Master lo hicieron Gerardo Pinto y Juan José Volta. Mientras que también dijo presente Agustín Velázquez en 150 Juveniles B pero no pudo completar su serie.

Más notas de la sección
Cargando...