de Trenque Lauquen
Martes 29 de Septiembre de 2020

Certamen Virtual en Salliqueló

Fue récord de participantes para el 4º Torneo de Ajedrez

Fueron 59 los jugadores que disputaron el 4º Torneo de Ajedrez Virtual. Ya se anunció un nuevo certamen para el próximo domingo.

El ajedrez ha sido sin dudas el juego que más sacó provecho a esta cuarentena con sus partidas online. Los eventos virtuales siguen siendo una rica alternativa y los jugadores lo reciben de muy buena manera. En esta oportunidad el certamen fue organizado por la Dirección de Deportes de Salliqueló que el domingo puso en juego el 4º Torneo de Ajedrez Virtual “Ciudad de Salliqueló”. El mismo tuvo un récord de jugadores con un total de 59 entusiastas amantes del juego-ciencia. A través de la Escuela de Ajedrez ya se lanzó un nuevo evento que se realizará el próximo domingo.
Con respecto a lo ocurrido el pasado fin de semana, con 59 jugadores, “se usó el sistema suizo a 7 rondas, 5 + 3 con 30 segundos”. El certamen arrojó los siguientes datos: el ganador del torneo, con 6,5 puntos e Invicto, fue Javier Horacio Fernández, de Santa Rosa, La Pampa. Se ubicó segundo, con 6 puntos, Alejandro Micerda, de Buenos Aires y tercero, tras sumar 5,5 puntos, Luis Quiroga de Merlo. El mejor jugador salliquelense fue Marcelo Panozzo, ubicado en el puesto Nº20 tras acumular 3,5 puntos. Además participaron desde el distrito: Puesto 21 con 3,5 puntos: Arai Steimback (Quenumá). Puesto 24 con 3,5 puntos: Víctor Carrizo; Puesto 33 con 2,5 puntos: Luis Sanchez; Puesto 37 con 2,5 puntos: Luciano Neyra; Puesto 39 con 2 puntos: Luis Guevara; Puesto 44 con 1,5 puntos: José Steimback (Quenuma) y Puesto 48 con 1 punto: Lautaro Martin Pfund.

Damas
Además, entre las damas se dio el primer puesto para Milagros Torres Godoy (Quilmes) con 4 unidades y una posición general Nº18. El mejor Sub 12 fue Florencia Lamique (Olavarría); mejor Sub 16: Agustín Lamique (Olavarría); Mejor supra 50: Oscar Falcinelli (9 de Julio) y mejor supra 65: Alberto Zito (Olavarría). “Desde el Municipio se agradece la participación de todos, que fue de vital importancia para el éxito del torneo” sostuvieron.

Más notas de la sección
Cargando...