de Trenque Lauquen

En la vecina localidad de Pellegrini

Fue inaugurado el Multiespacio Educativo Tecnológico con la presencia el ministro Gabriel Sánchez Zinny

Este nuevo espacio albergará al Instituto de formación Docente y Técnico N.º 71, a la Universidad Provincial del Sudoeste, al Consejo Escolar, a la Jefatura Distrital, al Centro de Información e Investigación Educativa, a la Secretaría de Asuntos Docentes, el Punto Digital y el Aula Robótica.

En la tarde del último viernes, a partir de las 18, se realizó en la vecina localidad de Pellegrini la inauguración oficial del nuevo edificio que albergará distintas instituciones educativas del distrito y, además, lo ocupará el Punto Digital y el Aula Robótica. El evento contó con la presencia del Director de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny. También acompañó este evento el rector de la Universidad Nacional de la Pampa, Oscar Daniel Alpa.
En primer término, el ministro Sánchez Zinny, el intendente Guillermo Pacheco, el viceministro de Trabajo Horacio Barreiro y el actual presidente de la Sociedad Rural, Hugo Lacaze, hicieron el tradicional corte de cinta y, más tarde, el descubrimiento de placa.
Seguidamente, las autoridades se dirigieron al Aula Magna del flamante Multiespacio donde ya la gente los esperaba para dar comienzo al acto. Allí, el coro municipal “Renacer” fue el encargado de interpretar el Himno Nacional Argentino para, luego, proyectarse un video que mostró el avance de esta inmensa obra desde los cimientos a la actualidad.
Las palabras estuvieron a cargo del Director de Obras Públicas, Ing. Iván Mataluna y, minutos más tarde, habló el intendente Guillermo Pacheco y, por último, el ministro Gabriel Sánchez Zinny.

n Entrega de llaves
Otro importante momento fue la entrega de llaves a las autoridades de las instituciones y áreas que se instalarán en este edificio las cuales son: el Instituto de formación Docente y Técnico Nº 71 de Pellegrini, la Universidad Provincial del Sudoeste, Consejo Escolar de Pellegrini, Jefatura Distrital, el Centro de Información e Investigación Educativa (CIIE), la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD), el Punto Digital y el Aula Robótica.
En el cierre el público disfrutó del coro Municipal “Renacer”. El intendente Guillermo Pacheco y el ministro hicieron una recorrida por el lugar y dialogaron con la prensa.
En este marco, el intendente Guillermo Pacheco en sus declaraciones expresó: “Reitero que es un sueño heredado, que como gestión hemos logrado hacer crecer. Pronto se abrirán sus puertas y se habrá cumplido con una meta más para la educación de nuestro distrito”.
Asimismo, señaló: “Continuar con los sueños y proyectos de una gran obra para el distrito ha sido para el municipio un gran desafío que por tamaño y presupuesto ocupó la mayor atención para concluirla. Ese día llegó y hoy se empieza a escribir una nueva página de nuestra historia. Sin dudas es un lugar donde se proyecta a futuro, donde se ofrecerán servicios con mayores comodidades y calidad”.

Más notas de la sección
Cargando...