de Trenque Lauquen

Se solicita a través de la web del Municipio

Formulario online para aplicaciones de productos en áreas urbanas y periurbanas

Esta iniciativa viene de la mano de la Ordenanza 3965/13 que es sobre la regularización de agroquímicos. Lo recordó la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel.

Se encuentra disponible en la página web del Municipio un formulario para solicitar permisos de aplicación de productos en áreas periurbanas y urbanas, facilidad que evita tener que realizar el trámite de forma personal, recordó la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel.
La funcionaria explicó que “esto viene de la mano de la Ordenanza 3965/13 que es sobre la regularización de agroquímicos. En el 2016 diseñamos un formulario que tiene toda la información básica. Estaba pensado para los productores periurbanos. Estaba colgado en la web en PDF y cada vez que un productor tenía que hacer una aplicación en la zona de amortiguamiento, tenía que venir a la oficina, llevarse el formulario, traerlo con la receta agronómica y entraba en el proceso de aprobación. Era un trámite engorroso”.
“El desafío fue trabajar con el área de Sistemas, que nos hizo un formulario Online que está muy bueno, para que el productor, ingeniero o aplicador, lo pueda hacer desde su oficina o teléfono. Ahora está en la página web y el próximo paso será generar una aplicación. Nosotros recibimos el formulario on line y chequeamos que esté todo bien”, afirmó Motrel.
Además sostuvo que “este formulario sirve para los urbanos también que aplican otro tipo de productos como los clubes o espacios verdes grandes. Todos tienen que hacer este permiso”.

Más notas de la sección
Cargando...