Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Una inversión de 50 millones de pesos

Fondo Educativo: la comuna avanza en la ejecución de obras en varios establecimientos del distrito

Se trabaja en la Escuela 7 de Treinta de Agosto, en el edificio de la Escuela Especial 501 donde también funcionará la Escuela 502, en el CeAT 1 y en la Escuela Técnica. Los trabajos estarán concluidos en el transcurso del año.

Con una inversión global de unos 50 millones de pesos provenientes del Fondo Educativo, el Municipio continúa avanzando en la ejecución de obras de diferente envergadura en cuatro establecimientos del distrito: la Escuela nº 7, de Treinta de Agosto; las Escuelas n° 501 y 502; el CeAT n°1 y la Escuela Técnica. Todas ellas estarán concluidas en el transcurso de este año.
En la Escuela 7 los operarios ya están trabajando en la etapa de revoques y la semana que viene se comenzará con la cubierta de chapa.
En la primera etapa se hizo la nivelación y relleno del terreno, apertura y llenado de cimientos, contrapiso interior, capa aisladora, mampostería, refuerzos verticales y llenado de bases para las columnas de galería y área de conexión con el actual edificio.
Y la segunda abarca la construcción de encadenados, levantamiento de paredes hasta nivel de techado, revoques exterior e interior, instalación de techos completa, servicios (cloacas, agua y electricidad)y realización de contra piso exterior.
La obra, de 600 m2., tiene un monto asignado de 9,5 millones de pesos, un plazo de ejecución de 180 días y contempla la construcción de ocho aulas y grupo de sanitarios de varones y mujeres, previa demolición de parte del edificio existente –se hizo en la primera etapa- y de la refuncionalización del mismo.

n Obra autorizada
En el caso de las Escuelas n° 501 y n° 502 la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires autorizó la ejecución de la obra por un monto de 39,9 millones estableciendo un plazo 365 días, un año.
El proyecto consiste en la construcción de seis aulas, un taller de carpintería, creación de un nuevo patio y circulaciones, reestructuración de algunos espacios – sanitarios, dependencias office, dirección, biblioteca, aulas, comedor, cocina y Sum-para que puedan convivir las dos escuelas.
En el edificio existente se alojarán ambas escuelas adaptándose el edificio ubicado sobre la calle Tala entre Lucía B. de Pastor y Vicente López, quedando una superficie de 2.348 m2 de los 1.850 m2 que tenía.
En estos momentos se encuentran haciendo los revoques en la ampliación -tanto exteriores como interiores- y la estructura para el techo de chapa. Y en la zona de remodelación trabajan en las instalaciones sanitarias y eléctricas.

n CeAT
El Centro de Atención Temprana está prácticamente listo. Allí se hizo un SUM de 30m2, de construcción tradicional, además de reparación de fachada y veredas, con una inversión de más 450 mil pesos.
Además se le entregarán juegos infantiles cuya fabricación se realizó en la Herrería Municipal.

n Escuela Técnica
En la Escuela Técnica se están efectuando distintas intervenciones. Una, en los baños de la residencia, creando un nuevo grupo de sanitarios y refuncionalizando los actuales para convertirlos en un dormitorio.
Se cerró el predio con alambrado perimetral y se construirán caminos perimetrales de circulación interna en hormigón. Al gimnasio se lo dotará de un nuevo acceso y se harán intervenciones en seco, pero además se refuncionalizará un edificio que se encuentra como depósito para usos escolares.
En el edificio de la escuela propiamente dicho se hará un cerramiento y se reparará el portón de acceso a los talleres. Por otra parte está previsto generar un nuevo ingreso.

Más notas de la sección
Cargando...