Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Campaña en marcha

Foco en la descacharrización

Se refuerzan los Puntos Limpios ya existentes en los barrios con la ubicación temporaria de más volquetes.

En el marco de la Campaña de Prevención de Dengue, entre ayer y el sábado 9 de febrero las direcciones de Salud Comunitaria, Higiene Urbana y Ambiente y Desarrollo Sustentable llevarán adelante en las áreas programáticas de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) la promoción de la descacharrización de los hogares, una acción que el Municipio facilitará reforzando los Puntos Limpios ya existentes en los barrios con la ubicación temporaria de más volquetes.
Esta campaña contra los mosquitos que comienza bajo el lema “Descacharrizate ya”, involucra las áreas de los CAPS Ramón Carrillo, Ameghino, Barrios del Este e Indio Trompa, y busca mantener las acciones de limpieza y descacharrización en cada una de las casas y los patios para evitar que se acumule agua y puedan convertirse potencialmente en criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, que transmiten el dengue, zika y chikungunya.

n Los CAPS
En el CAPS Ramón Carrillo, los Puntos Limpios fijos están en Calle Pettiná; Carlos Casares 0 al 100 y Los Manzanos esquina Los Naranjos. Y los Puntos Limpios Temporarios en Calle Salta y Frank (8 y 9 de enero) y Salta y Lucía B. de Pastor (del 10 al 13 de enero inclusive).
En lo que hace a la zona del CAPS Ameghino, hay un Punto Limpio Fijo en el Playón del Barrio Los Robles. Y habrá Puntos Limpios Temporarios en W. de Acosta. (14, 15 y 16 de enero), Longivair y Schweitzer (17 y 18 de enero), Pacheco / Ex Serenísima (19, 20 y 21 de enero), Regimiento 3 de Caballería (22, 23 y 24 de enero) y Ugarte y Francisco Moreno (25, 26 y 27 de enero).
Por el lado de los Barrios del Este, hay un Puntos Fijo en el Barrio Ruca Curá, sobre Maldonado Norte. Y habrá Puntos Temporarios en Baldovino y Scalese (28 y 29 de enero), Llambías y Levalle Norte (30 y 31 de enero), Carlos Casares al 900 (1, 2 y 3 de febrero) y Baldovino y Mollard (4, 5 y 6 de febrero).
Y en el sector del CAPS Indio Trompa los Puntos Fijos están en Laborde y Tucumán, Plaza Nolo Ferreyra, Trejo y Perú, Di Gerónimo y Prado, y Homes Brown.

n Controles
El área de Zoonosis, en tanto, realiza control de población y larvas. Se trata de simular los lugares de reproducción del mosquito que se colocan en zonas urbanas para observar variaciones en la cantidad y tipo de larvas.

Más notas de la sección
Cargando...