Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

En 2018 hubo una ruptura y se armó Cambiemos+

Figal, ante la posibilidad de reunificar el bloque de Cambiemos: “Si Miguel quiere hablar, bienvenido sea”

El presidente del HCD se mostró predispuesto a dialogar con el intendente municipal. “Ojalá que podamos juntarnos, charlar siempre es bueno y todo lo que sea para el bien de Trenque Lauquen lo vamos a hacer”, afirmó.

Hace pocos días, el intendente municipal, Miguel Fernández, dejó trascender, en declaraciones a la prensa, su intención de volver a reunificar el bloque de concejales de Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio) en el Honorable Concejo Deliberante luego de que, a mediados del año pasado, tres ediles decidieran alejarse del mismo y conformar Cambiemos+.
En este marco, La Opinión dialogó ayer con Claudio Figal, uno de los concejales que decidió separarse de Cambiemos junto con Ricardo Paso y Ana María Lamaisón, para conocer cuál es su visión al respecto. El dirigente dijo desconocer esa intención de Fernández y comentó no haber sido notificado al respecto aunque se mostró predispuesto a dialogar sobre el tema en caso de ser convocado por el intendente.
“Estuve unos días fuera de Trenque Lauquen, así que no escuché nada al respecto”, dijo antes de señalar: “No tuve ningún acercamiento con el intendente ni nada por el estilo pero yo hablo con todo el mundo. Si Miguel quiere hablar, bienvenido sea. Yo soy una persona que apuesta fundamentalmente al diálogo pero no he recibido absolutamente ningún ofrecimiento ni he sido convocado sobre este tema. Pero siempre estoy dispuesto a hablar, de hecho con el intendente somos del mismo partido. Ojalá que podamos juntarnos, charlar siempre es bueno y todo lo que sea para el bien de Trenque Lauquen lo vamos a hacer”.
Asimismo, Figal señaló que “si en política ni siquiera podemos hablar, incluso con aquellos dirigentes con los cuales tenemos algunas diferencias, no tiene futuro la Argentina. Con la oposición he tenido siempre buen diálogo también así que no tendría ningún problema de hablar con quien quiera hacerlo”.

n La ruptura
Cabe recordar que fue en agosto del 2018 cuando se produjo la fractura del bloque de Cambiemos en el HCD local. Dos ediles encolumnados detrás de Claudio Figal dieron el portazo y se diferenciaron de Miguel Fernández dejando al intendente sin la mayoría automática en el recinto.
La ruptura había sido encabezada por el presidente del HCD, Claudio Figal, quien formó el bloque Cambiemos+ junto a los ediles Ricardo Paso y Ana María Lamaisón.
“Si bien no tenemos diferencias drásticas con la actual administración municipal en cuanto a lo que se hace, sí existen diferencias respecto de aquello que se ha omitido consensuar y ejecutar, más concretamente, con relación a la planificación de políticas de mediano y largo plazo que otorguen sustentabilidad al crecimiento del distrito. En otras palabras estamos convencidos que se puede hacer más y mejor”, plantearon oportunamente los concejales en un comunicado.
Los ediles se refirieron a “los momentos de restricción” y “de extremo cuidado en el manejo de los fondos públicos” que atraviesan los municipios bonaerenses y expresaron: “¿Cómo poder consultar a todos sin la obligación de votar automáticamente? ¿Cómo virar de voto complaciente a voto inteligente? Queremos recorrer el camino hacia esos fines. Creemos que la mayoría automática es un mecanismo ineficaz para lograr lucidez”.

Más notas de la sección
Cargando...