Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

ABTL: semifinales del Apertura

Ferro y Argentino cayeron de visitantes y esperan la revancha

Jorge Newbery superó al “Verde” por 78 a 55 y Sport Club Trinitarios al “Decano” por 65 a 56. Tras esto, el viernes se dará el segundo juego.

En la noche de viernes se abrió el primer capítulo de la fase de semifinales del Torneo Apertura de la Asociación Basquetbol Trenque Lauquen (ABTL) y los equipos trenquelauquenses no pudieron traerse una victoria. Es por eso que en los partidos revancha (vuelta) de este viernes buscarán el triunfo para llevar la serie a un tercer juego en busca del pase a la final. De ser así los terceros juegos, y últimos, se darán nuevamente en Bolívar y Rufino.

n Parejo
Una de las semifinales se jugó en el gimnasio “Padre Francisco Echevarría” del Colegio Cervantes de Bolívar. Allí el plantel del FBC Argentino visitó a Trinitarios, que venía de partidos contundentes.
El equipo de Claudio Maldonado, a pesar de contar con dos bajas claras, planteó un muy buen juego desde el inicio. Dominaron durante gran parte del encuentro y en el primer cuarto ya habían convertido cinco triples. Los locales empezaban a recuperarse pero el “Decano” terminaba el primer tiempo en lo alto por 32 a 30 con un gran desempeño de Laureano Buffarini.
Para la segunda parte del encuentro Sport Club Trinitarios tomaba la delantera, pero por la mínima, y todo se definía en el último cuarto. Fue ahí donde la contundencia y precisión de los bolivarienses se hacía notar más fuerte para cerrar el partido, el cual fue sumamente parejo, con un 65 a 56 a favor de los locales.

n Volador
Por su parte, Ferro Carril Oeste disputó el primer juego de las semifinales en suelo santafesino. Y Jorge Newbery de Rufino demostró potencial desde el inicio y demostró por qué siempre fue un gran candidato.
El “Verde” venía de una fase de cuartos de final algo intensa después de sufrir algunas bajas importantes, pero llegó con un plantel bien planteado que batalló en todos los parciales. Aunque en los mismos la superioridad del “Aviador” se hizo notar para cerrar el primer tiempo 36 a 27 arriba. Ya en el tercer cuarto, Ferro intentó buscar más espacios pero Newbery cerraba el anteúltimo parcial con 20 puntos de diferencia. Y para el cierre del partido el marcador finalizaba 78 a 55 a favor de los santafesinos.

n El Clausura
Para luego del cierre del Torneo Apertura, donde la final se dará inicio el 21 de junio, está previsto un receso durante el mes de julio. Y se dará el 2 de agosto el inicio del Torneo Clausura.
Según señaló el dirigente Jorge Lépori, el 6 de julio habrá una reunión de delegados y se buscará programar todo. “El 29 de ese mes vence el plazo para presentar listas definitivas y se invitará a la reunión a Atlético Ameghino para que se sume igual que a Daireaux. Lo ideal sería tener 15 equipos para poder hacer tres zonas de cinco. Pero la decisión depende de cada entidad y se confirmará en la reunión o días después”, detalló.

n Presentación
Y entre las otras novedades del básquet regional el próximo viernes se presentará el libro “Baloncesto Formativo, la Preparación Fisica II” a las 19 en el Salón Auditorio del Centro Cívico.
La cita estará dirigida a entrenadores, estudiantes de educación física y público en general a cargo del entrenador, y escritor del mismo, Pablo Esper Di Cesare.

Más notas de la sección

Nacional: Ganaron por 5 a 1

Las chicas del Sub18 y su primer triunfo

Básquet: Inicio de la segunda rueda

Argentino recibe a la UTN

Cuarta fecha en Colonia Barón

Triunfo de Valentín Champonnois

Cargando...