Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

LTF: ayer en cancha del Colono

Ferro volvió a ganar y hoy juegan los dos líderes del Apertura

El “Verde” se impuso frente al “Colono” y éste no pudo prenderse a la punta. El “Indio” y el “Expreso” buscarán ganar.

Ayer por la tarde, y en un predio con buena presencia de público, se abrió la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Trenquelauquense de Fútbol (LTF). El único adelantado, tanto en tercera como primera división se disputó en la cancha de Las Guasquitas y a las 13.30 (ya rige el nuevo horario) se dio inicio a los encuentros frente a Ferro Carril Oeste. Por el lado del partido de tercera
fue el “Colono” quien se hizo fuerte y bajó al líder. El “Verde” llegaba con puntaje ideal pero el dueño de casa se impuso por 3 a 1.

n Dos al hilo
A las 15.30 fue la primera la que salió a la cancha. El “Colono” (7) llegaba con grandes chances de prenderse a la punta ya que podía superar a los dos líderes, Atlético TL y Atlético Pellegrini, ambos con 9 puntos. Pero fue Ferro quien volvió a recuperarse y sumó su segunda victoria al hilo. Los dirigidos por Hugo Farías presionaron desde el arranque pero el gol les era esquivo. Las Guasquitas hacía lo propio a mitad del primer tiempo y tampoco llegaba a definir. De ahí en adelante, y con varios cambios por algunas lesiones, el partido era sumamente entretenido y sobre todo rápido. Los arqueros tomaban protagonismo en la tarde y sobre el final llegaba el gol. Cuanto todo parecía ser un empate, a los 40’ Brian Gauna le daba el triunfo a Ferro que volvió a sumar.

n ¿Más líderes?
Mañana se completa la quinta fecha del Torneo Apertura con dos partidos en Trenque Lauquen y el resto en la región. Y es en cancha de Monumental donde se dará uno de los encuentros más importantes de la tarde. La primera del “Canario” (3), que luego de recuperarse volvió a caer, recibirá en su casa al “Expreso” (9) pellegrinense que tampoco pudo sumar en la última fecha. Atlético venía con el invicto, siendo el único líder del certamen, pero era Las Guasquitas quien les arrebata la punta. Por eso, luego del partido de tercera división (arbitraje de Roberto Álvarez), a las 15.30 los planteles se medirán en el Barrio de los Jardines y la visita querrá continuar en la punta. La terna arbitraria la integran José María Losada, Jorge Chávez y Sebastián Campo.

n Prendido
Otro de los encuentros de la tarde se jugará en el Complejo Polideportivo de Pellegrini. Atlético TL (9) quiere seguir prendido en el torneo, después de volver a ganar el domingo pasado, y visitará a Huracán (7). El “Globo” perdió en la fecha pasada ante el “Decano” y necesita remontar si es que también quiere estar en lo alto de la tabla. La reserva contará con el arbitraje de Gustavo Moreno, mientras que Daniel Claro junto a Cristian Bentrovato y Juan Carlos Viera estarán al frente del partido de primera.

n Sumar
Y tanto que en Beruti como en cancha de Ferro se completan los encuentros de la tarde. Progreso (6) será local en el predio del “Verde” ante FBC Argentino (6) que viene entonado en sus dos divisiones. Por su parte, el equipo “rojo y negro” sufrió una derrota ante el “Celeste” en la mayor categoría y por eso necesita sumar. Julio Martínez estará al frente del partido de tercera y será Cristian Buckmeier quien dirigirá la primera junto a los asistentes Lucrecia González y Sergio Álvarez.
Giat (1), que viene de ser goleado por Ferro, se medirá con Barrio Alegre (7) quien sí pudo sumar y querrá continuar por la senda de la victoria. Hernán Losada dirigirá la tercera, mientras que la primera contará con la terna arbitraria de Francisco González, Damián Crespo y Pablo Albin.
También, desde las 13.30, habrá partido de inferiores en Las Guasquitas.

Más notas de la sección

En Ferro Carril Oeste

Encuentro Regional de Taekwondo

Los Bonaerenses, en etapa distrital

El tenis abrió juego en Barrio

Igualaron en la tabla de posiciones

Desempate “clásico” en tercera

Cargando...