Ferro pudo consagrarse campeón en la sexta ayer ante Monumental

Con un 3 a 1 al “Canario”, el conjunto que dirige Hugo Farías logró el triunfo que necesitaba para dar la vuelta olímpica.
0

Ayer se conoció al último campeón de las divisiones inferiores del Torneo Apertura de la Liga Trenquelauquense de Fútbol y el título quedó en manos de Ferro Carril Oeste, que necesitaba un triunfo para coronarse y así lo hizo ante Monumental en el Barrio de los Jardines.
Era uno de los partidos que estaban pendientes en el torneo, Ferro llegaba como escolta tras haber liderado todo el certamen y estaba obligado a ganar para dar la vuelta olímpica. Mientras que Barrio Alegre, desde atrás del alambrado, esperaba que el “Verde” no ganara para quedarse con el campeonato.
Sin embargo, de visitante, el conjunto que conduce técnicamente Hugo Farías resolvió el trámite del partido en los primeros treinta minutos de juego. Aunque el comienzo fue muy parejo, en gran parte porque el fuerte viento que cruzaba la cancha impedía que los chicos mostraran su mejor versión, a los 18 minutos llegó la apertura del marcador para la visita y antes de que termine el primer tiempo, Ferro sacó una diferencia de tres goles gracias a los tantos de Ulises Lamon, Matías Villarreal y Agustín Borda. En tanto que en el complemento, descontó Gonzalo Marquelli para el conjunto local.
De esta manera, Ferro se quedó con el partido por 3 a 1 y con ese resultado pudo gritar campeón del torneo Apertura con 19 unidades, una más que Barrio Alegre que terminó en el segundo lugar.
Por su parte, en quinta división fue triunfo de Monumental por 3 a 1 que terminó segundo en el Apertura y en cuarta también fue triunfo “Canario” por 2 a 1.
Y en Pellegrini, en cuarta división, Argentino, que ya se había consagrado la semana pasada, cerró un torneo perfecto con una goleada por 8 a 0 a Huracán en un partido que había sido postergado en su momento por el viaje del “Decano” a China. Así, Argentino coronó su título con ocho triunfos sobre la misma cantidad de presentaciones, con 48 goles a favor y 15 en contra.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder