Ferro comienza a celebrar sus 100 años de existencia

Abono en marcha y nutrido calendario deportivo, social y artístico para celebrar el centenario de la institución.
0

El club Ferro Carril Oeste ya ha comenzado a recorrer el camino con la mira puesta en la celebración de su Centenario, que tendrá lugar el 5 de abril del año próximo. La institución verde, que es presidida por el doctor Esteban Ochoa, y que ha conformado una comisión especial encabezada por el ex futbolista y actual dirigente Anselmo “Memo” Ruiz para ir planificando los pasos a desarrollar hacia la meta centenaria, ya tiene reunido un cúmulo de iniciativas, alguna en marcha, como el Abono Verde y Blanco con premios de enorme valor, y otras de carácter deportivo, social y artístico, que se irán materializando en los meses siguientes.
Por lo pronto, el Abono en circulación entregará en abril de 2018 a los afortunados ganadores, importantes sumas en efectivo, que contempla la cantidad de 400 mil pesos al primero de los premiados, y 200 mil pesos al segundo, mientras que cifras de entre 30 mil y 50 mil pesos se escalonan cada mes, además de otros atractivos.

n La fiesta deportiva
Las distintas subcomisiones se hallan en plena preparación de cenas y bailes, en los que se reconocerá la labor y los desenvolvimientos deportivos, actuales e históricos, de cada disciplina. El comienzo está previsto para el hockey, el próximo 19 de agosto, y continuará el 15 de octubre, con el fútbol.
En noviembre será el básquet el homenajeado, mientras que para diciembre, el atletismo organiza una singular prueba pedestre que ha sido denominada, en consonancia con los años a cumplir por la entidad como “La carrera de las 100 cuadras”. El juego ciencia, a su turno, también se sumará a los festejos con una competenciaajedrecística, mientras que un torneo de chin-chon ya tiene fijada su fecha para el 1º de octubre.Se estudia también la realización de un partido de fútbol que enfrente al conjunto verdolaga con una destacada entidad foránea.

n El mural
El acontecimiento centenario será propicio para que Ferro disponga bautizar con un nombre a su cancha, como a algunos otros lugares del complejo, en tanto que el frente que da al acceso Perón sufrirá algunas modificaciones estéticas, especialmente con la pintura de un mural a cargo de un grupo de artistas locales.
El mismo reflejará la historia del club, plasmado en diversos sucesos icónicos de su trayectoria, como su inicio ferroviario, su emblemático Parque Infantil, hechos deportivos, y sus multitudinarios bailes de carnaval, aquellos que acuñaron la célebre convocatoria: “Esta triste, le va mal, vaya a Ferro en carnaval”, reflotada en ocasión de las fiestas carnestolendas del pasado febrero llevadas a cabo conjuntamente con el municipio local, que, entre otros artistas, contó con la presencia de Palito Ortega.
Algunos objetos que recordarán este momento histórico aparecerán próximamente, como el vino “Ferro Centenario”, ropa deportiva, y material gráfico que será reunido en un libro, con el soporte de CDs y DVDs.

n Espectáculo en el Español
Otro acontecimiento de suma relevancia que ofrecerá Ferro Carril Oeste se conectará con el arte para compartirlo con toda la comunidad. Tendrá lugar el sábado 14 de octubre en el Teatro Español, ya que llegará a la ciudad para presentarse en su escenario el “Trío Cruz del Sur”, que integran la guitarra del distinguido concertista pehuajense José Félix Boses y la de Héctor Llanos, a los que se suma la voz de Gustavo Grobocopatel, uno de los más reconocidos empresarios del país, pero que sostiene como hobby su pasión por el canto.
Se anticipa que ofrecerá una amplia propuesta musical folklórica, en zambas, chacareras, tonadas, cuecas, gatos y otros ritmos, y como preámbulo el club homenajeará a integrantes de “Los Kcocho Massi”, aquel excepcional conjunto folklórico trenquelauquense, que brindará algo de su viejo repertorio.
No será todo, ya que se continúa trabajando en otras alternativas que le añadan un mayor lustre al festejo ferrocarrilero a poco de cumplir su primer siglo de vida, que tendrá su culminación con la gran fiesta final en abril del año próximo.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder