de Trenque Lauquen

Boxeo en Sarmiento

Fernando Sayago tiene hoy su gran debut profesional

Las peleas comenzarán a la hora 21 en Sarmiento. Lo más esperado llegará en el cierre con el combate entre Fernando Sayago y Maximiliano Contreras.

Ya está todo listo. Solo quedan unas horas para ultimar detalles, para que los púgiles realicen una buena entrada en calor y que el gimnasio del Club Tres Llantas colmen sus instalaciones para poder disfrutar de un nuevo evento de boxeo. No será una noche más. Ya que Trenque Lauquen contará con un nuevo púgil profesional, debido a que Fernando Sayago hará el gran salto al plano rentado. Luego de varios años combatiendo y ganando experiencia a nivel amateur llegó la hora del profesionalismo para Sayago. Su debut lo medirá ante Maximiliano “El León” Contreras, que llega invicto. Pero antes Sarmiento contará con una gran variedad de peleas, con nuevos boxeadores y deportistas foráneos. Todos los combate serán fiscalizado por la Comisión Municipal de Box.

El debut
¿Qué sabemos del visitante? Maximiliano “El León” Contreras, es un boxeador experimentado e invicto de 37 años. Tiene 37 años y un récord e 3 peleas, todas ganadas por la vía rápida. Es un boxeador experimentado, con años en el boxeo, opero que suma 3 combates profesionales. Contreras es oriundo de Cañuelas, pero actualmente reside en Villa Gesell, y como dato destacado se menciona que su entrenador es Adrián “El Pingo” Daneff, quien fuera Campeón Sudamericano de peso Welter y que, entre otros, compitió contra Sergio “Maravilla” Martínez. Sus hijos también son boxeadores Claudio y Jesús Daneff, el primero de ellos es actual campeón de peso ligero.
Mientras que Fernando Sayago llega a este debut de la mejor manera. Subirá al ring con 31 años y unas 50 peleas a nivel amateurs. Junto a su hermano y entrenador, Diego, abrieron una escuela de boxeo recreativo y competitivo en el Club Sarmiento que es muy concurrida y que tiene más de 50 alumnos. Fernando Sayago cuenta con la preparación física del profesor Ezequiel Corea, y es asistido desde el rincón por su hermano Diego Sayago y la colaboración de Elías Pino del Clan Ferrrario, y compite en la categoría medianos, de 72 kilos. El combate será a cuatro asaltos de 3 minutos.

Más notas de la sección
Cargando...