de Trenque Lauquen

Se cerró el certamen

Fernando “Coty” García fue subcampeón de speedway

Repasamos la gran actuación que tuvo Fernando “Coty” García en el Campeonato Internacional de Speedway veraniego, que en Casares puso punto final días atrás a una prueba que, en su comienzo, no contaría con pilotos extranjeros, pero luego vio la presencia de algunos foráneos.

Trenque Lauquen tuvo a dos exponentes, Fernando García en la categoría más fuerte, la 500cc, y Valentino Champonnois, en la 50cc. Menores. Y para ambos fue un gran certamen, ya que lograron conseguir algunos triunfos, pero fue García quien siempre estuvo en la discusión contra quien sería en definitiva el campeón de la categoría, Facundo Albín.
A lo campeón, el daireauxense Albín venció en la sexta y última fecha del Campeonato, disputada en el Motokart Speedway de Carlos Casares, y aseguró su primera corona en 500cc.
Detrás del “Indio”, ganador de su quinta final de la temporada, y completando el podio, arribaron Fernando García y el ascendente Lucas Torresi. Y el clasificador de la última competencia de la temporada lo completó Sebastián Clemente.

Podios

En la 200cc, en tanto, el triunfo quedó en poder de Rodrigo Mensi, quien dominó por sobre Alejandro Distéfano y Anelio Visani, los demás integrantes del podio triunfal. Y en este caso el cetro se lo adjudicó Germán Laguna.
Por otra parte, Nicolás Torresi, flamante campeón de 50cc. Mayores, cerró el ciclo como lo empezó: ganando. Mientras que Lautaro Casares y Tobías Monchavi, le dieron forma al podio final.
Y en la 50cc. Menores, la última final del campeonato quedó en manos de Joaquín Felix, quien logró alzarse con el título de la divisional luego de doblegar a Agustín Fridel y Mateo Walter.

Más notas de la sección
Cargando...