de Trenque Lauquen

El último viernes

Fernández recibió a una senadora provincial Felicitas Beccar Varela

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, recibió el viernes en su despacho a la senadora provincial por la Cuarta Sección Electoral, Felicitas Beccar Varela, a quien le solicitó gestiones parlamentarias por temas vinculados con Trenque Lauquen.

Del encuentro, que se concretó en la mañana del viernes en el Palacio Municipal, participaron además la Secretaria de Producción del Municipio, Clarisa Fabris, y la concejal Adriana Velázquez.

Entre los temas abordados, está el vincula con los artesanos de Trenque Laquen que buscan conformar una nueva entidad “mirando para el futuro, la necesidad que los artesanos se conformen en una entidad, que puedan hacer los papeles e inscribirse en la Provincia”, dijo Fernández.

Los artesanos “representan una expresión artística y comercial muy importante para Trenque Lauquen y estamos buscando generar una movida que se ensamble con el centro cultural que es el cuadro de estación, a partir del convenio firmado con Ferro Expreso Pampeano en el que nos cede un nuevo galpón, allí buscamos tener espacio físico para los artesanos y una actividad recreativa para la gente, vamos encaminados en este proceso”. Por eso el pedio a la legisladora es para regularizar la situación de los artesanos.

También se le solicitó se le dé continuidad a un proyecto que busca declarar de interés legislativo la actividad de Jugo de Canoa, la actividad de los kayac en Trenque Lauquen, de la misma manera que se le otorgue ese estatus también al encuentro anual de murales en el distrito.

Más notas de la sección
Cargando...