de Trenque Lauquen

Respuesta

Fernández rechazó el informe de la “herencia” del Gobierno: “Paren con la mentira”

El presidente electo, Alberto Fernández​, cuestionó el informe de ocho puntos que preparó el Gobierno para defenderse y promocionar “la herencia” económica que deja en el país.

“Aunque queden diez minutos de gobierno, les pido que paren con la mentira, porque hace dos años nadie pensaba que Argentina iba a tener la crisis que tiene y es producto de la gran inoperancia del Gobierno”, sostuvo Fernández.

En plena transición, el Gobierno elaboró un informe en el que asegura dejar un punto de partida “mucho más sano” que el de 2015, justifica la reposición del cepo cambiario por el “miedo” de la gente respecto “a qué pueda pasar en el futuro”; e insiste en que el trazado por el actual jefe de Estado “es el camino correcto para tener un país mejor”.

“El país está listo para crecer. Sin magia, sin mentira y sin ficción, gracias al esfuerzo de todos los argentinos, hemos revertido la herencia de 2015”, sostiene el documento de siete páginas que elaboraron Marcos Peña y Hernán Lacunza.

“Después de haber visto salir decenas de millones de dólares sin intervención del gobierno de Macri, en los últimos días fijaron una norma para impedir ese drenaje de dólares que hizo que las reservas hoy hayan languidecido del modo que ocurrió”, sostuvo Fernández durante una entrevista con el canal C5N.

El presidente electo advirtió que “hay que decirle a la gente que este problema de la deuda no existía hace cuatro años y hace dos años nadie pensaba que la Argentina iba a tener la crisis de deuda que hoy tiene, que es producto de la gran inoperancia del Gobierno”.

“Ocho puntos sobre la economía”, fue titulado el documento que elaboraron en conjunto la Jefatura de Gabinete, que conduce Marcos Peña y el Ministerio de Hacienda, de Hernán Lacunza. Los tópicos para discutir elegidos por el Gobierno fueron: “La herencia económica que dejamos”; “Sobre nuestro programa económico”; “Sobre la inflación”, “Sobre la situación fiscal”; “Sobre los impuestos”, “Sobre la deuda”; “Sobre la energía”; y “Sobre el empleo”. (DIB) MCH

Más notas de la sección
Cargando...