de Trenque Lauquen

Reunió a más de 60 intendentes

Fernández participó de la reunión con Macri, la Gobernadora y Salvador

El Presidente habló sobre el escenario actual y futuro, reconociendo dificultades pero exponiendo a la vez, indicadores que muestran la recuperación del país.

El intendente Miguel Fernández y otros 60 intendentes bonaerenses compartieron una reunión de trabajo con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri; la Gobernadora y el Vicegobernador de la Provincia, María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, respectivamente, e integrantes del Gabinete nacional.
El encuentro convocado por Macri se desarrolló en la tarde noche del martes en la Quinta de Olivos y estuvo seguido de una cena. A poco más de dos años y medio de gestión cinco de los jefes comunales hicieron uso de la palabra para exponer sus miradas respecto del camino recorrido y la situación general y luego la gobernadora Vidal tomó la posta: “El objetivo de este encuentro no es ni más ni menos que fortalecer un trabajo que venimos haciendo en equipo desde el primer día. Entre todos encontramos maneras inteligentes de vincularnos y de trabajar, Gobierno nacional, Provincia y municipios, se ha consolidado el trabajo en equipo”.
“Pasaron dos años y medio y ahora tenemos por delante un año lleno de desafíos. Es un momento para hacer un balance y afrontar lo que viene con la certeza de que en este caso el punto de partida es mucho mejor que en 2015. Hoy nos tiene que unir la misma épica, entendiendo que el cambio que encaramos y que pusimos en marcha era muy profundo y que no estaba exento de dificultades”, agregó.

n Escenario
El presidente Macri, en tanto, dio un mensaje de alrededor de 40 minutos sobre el escenario actual y futuro, reconociendo dificultades pero exponiendo a la vez, indicadores que muestran la recuperación del país, por ejemplo en niveles de exportación y en la producción de la energía necesaria.
“No somos todos iguales. Nosotros creemos en valores distintos y por eso estamos acá y si viene una tormenta, la vamos a bancar diciendo la verdad y no vamos a cambiar el rumbo”, afirmó Macri, para añadir en otro momento de su discurso que “las soluciones mesiánicas y mágicas son mentira. Sabemos que construir el país que queremos lleva años, pero lo bueno es que todos los días vamos teniendo éxitos parciales”.
Y puso como ejemplo lo que “está pasando con la energía, que está funcionando muy bien a partir del desarrollo de Vaca Muerta, con el cual ya hoy revertimos la curva de declinación para pasar a una de crecimiento y en un año estaremos exportando petróleo”.
“Este verano vamos a empezar a exportar gas a Chile y en dos o tres años vamos a ser exportadores netos de energía”, remarcó y sostuvo que esto significa “30 mil puestos de trabajo este año, 80 mil el año que viene y medio millón en cuatro o cinco años”.

Más notas de la sección
Cargando...