Felipe sumó puntos importantes y mantiene la punta del torneo

0

El líder de la Micro Max, Felipe Bernasconi, volvió a desarrollar una gran actuación este fin de semana, al disputar el evento especial de RMC Buenos Aires, correspondiente a la quinta fecha disputada en el kartódromo Ciudad de Buenos Aires. El piloto de Trenque Lauquen, fue segundo en la competencia final, luego de haberse quedado con la victoria en cada etapa previa. De esta manera lo remarcó el sitio especializado e-kart.com.ar
Felipe llegó al kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires con ansias de repetir las buenas actuaciones que había podido desarrollar en las fechas anteriores. En esta oportunidad, el evento tuvo como ingrediente especial la utilización de la “Vuelta Joker” en la competencia final, y el evento otorgó puntaje y medio en cada una de sus etapas habituales.
Las pruebas dieron resultados prometedores para el trenquelauquense, quien rápidamente le fue tomando la mano al trazado porteño, el que en esta oportunidad se utilizó en sentido inverso. En la clasificación, ya en la jornada sabatina, logró alzarse con la pole position, y posteriormente, se quedó con la victoria en las dos primeras mangas. Luego, en la mañana del domingo, también supo quedarse con el triunfo en la tercera de estas baterías, asegurándose de esta manera, la partida desde la ubicación de privilegio en la final.
Luego de completar todas estas primeras instancias de la convocatoria en Buenos Aires, explicó: “Teníamos la idea de venir el jueves porque la carrera pasada habíamos estado complicados viniendo el viernes. Pudimos agarrarle la mano a la pista y clasificamos bastante bien. Ganamos las tres mangas. El auto me acompaña bastante, es lo que más me ayuda y las gomas quedaron bien para la final”.

n La final

Desde el mismo inicio de la final, Felipe desplegó un ritmo espectacular y en el primer giro se sostuvo en la punta de la carrera. Luego, cayó en el clasificador debido a que algunos de sus rivales utilizaron su vuelta Joker en los primeros tramos de la carrera. En el avance de la competencia, ejecutó por segunda vez este recurso, volviendo al mando de la etapa. Allí permaneció hasta el giro de cierre, en donde se vio superado en los metros finales, en la utilización de la vuelta Joker por quien fuera el ganador.
Al término de su gran actuación en esta exigente competencia, explicó: “Fui ganando casi toda la carrera y en el final, casi en la llegada, me la arrebató (Enzo) Falquete. Usó muy bien la última vuelta Joker y lo felicito. Fue una gran carrera. En el fin de semana seguimos sumando puntos importantes y este segundo puesto también es muy bueno. Sigo puntero del campeonato y con buena diferencia”.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al equipo Darder Racing, a Gustavo, a Fran, a mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrián Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernan Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre”.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder