Felipe Bernasconi se lució en Ciudad Evita

El piloto local fue el mejor en la Micro Max y es el líder del torneo. Además, se corrió la segunda fecha del Prokart en Saavedra.
1

El joven piloto trenquelauquense Felipe Bernasconi tuvo un espectacular fin de semana en la 3ª fecha del RMC Buenos Aires en el Kartódromo de Ciudad Evita, coronándose en la categoría Micro Max, en lo que fue uno de los eventos más convocantes de lo que va de la temporada con la participación de más 250 pilotos entre todas las categorías.
Además, en esta oportunidad, se disputó la competencia especial para invitados y Bernasconi compartió el karting con Santiago Biagi, quien colaboró para que el trenquelauquense se quede con dos de las tres mangas de clasificación. En ese sentido, Bernasconi fue el más rápido de las mangas con un tiempo de 53,389 segundos en su mejor vuelta. En tanto que en la tercera serie, Bernasconi tuvo un roce con otro vehículo y quedó relegado al octavo lugar.

n La Final

En la final de la Micro Max, Bernasconi y su invitado, Biagi, ganaron la carrera y además bajaron el tiempo de vuelta a 53,091 segundos por giro, en una competencia que se disputó a nueve vueltas. Justamente fue en la novena cuando Bernasconi encontró el mejor registro de la carrera. Además, el trenquelauquense fue el más veloz, alcanzando en su máxima velocidad los 68.167 Km/h.
Con este triunfo, Felipe lidera la tabla de posiciones del torneo de la Micro Max con 275 puntos.

n El Prokart

Por su parte, el viernes Santo se corrió la segunda fecha del Prokart en Saavedra. Hubo buena participación de los pilotos locales. En la primera final de la clase Escuela 110CC, Valentín Luján fue segundo y Jaime Font tercero. Mientras que en la segunda final, Font logró la victoria y Luján fue tercero.
En tanto que en la clase Kayak 150 CC Mayores, Guillermo Rodríguez fue sexto en la primera final y Pedro Gastaldi quedó a diez vueltas del ganador. Rodríguez mejoró en la segunda final y se quedó con el primer puesto, mientras que Gastaldi fue duodécimo.
Además, en la 150 CC Juniors hubo más festejo trenquelauquense porque Agustín Velázquez ganó las dos finales. En la primera también corrieron Iñaqui Deltour, cuarto, Jermías García, sexto, y Leonel Tiseira, décimo. Y en la segunda final, García fue tercero y Tiseira décimo; Deltour no fue de la partida.
En la categoría Kayak 250 CC, Pedro Gastaldi ganó la primera final y Marcelo Alomar fue tercero. Y entre los locales también estuvieron, José Volta noveno, Emanuel Cora décimo, Gustavo Sayago undécimo y Pablo Bouissou que quedó a cuatro vueltas. En la segunda final, Gastaldi fue segundo, Volta quinto, Bouissou noveno, Cora undécimo mientras que Alomar y Sayago no completaron la totalidad de la carrera.
En la categoría 150 CC Limitados, Volta fue primero en la final “1” y a Velázquez le faltaron cuatro vueltas para completar. Y en la segunda final, Volta repitió el triunfo y Velázquez quedó a 3 vueltas.
Por último, en la Kayak 150 CC Menores Joaquín Cueli fue tercero en la primera final y vencedor en la segunda, y Emanuel Biasotti llegó quinto en las dos carreras.

Comentá a través de Facebook

1 Comentario

Responder