de Trenque Lauquen

El análisis tras el 4º lugar

Felipe Bernasconi debutó en la categoría mini del Rotax

Fue cuarto en la primera final del año. El pequeño piloto analizó su debut en la categoría Mini Max.

El kartódromo Ciudad de Buenos Aires fue el escenario principal para la primera fecha del Rotax y el debut de Felipe Bernasconi en la categoría mini. Máquinas a puro sonido de motores, familias y público en general fueron el complemento perfecto para la ansiada primera fecha de un torneo que, como motivación extra, otorga el Pase Mundial Rotax en Brasil.
En este contexto, Felipe Bernasconi, Campeón Sudamericano y Argentino Rotax Micro Max 2017, empezó con todo para que su apellido haga eco entre los fanáticos de la velocidad, debutando ahora en la categoría Mini Max.
Ya en los entrenamientos previos, el trenquelauquense tuvo una reconfortable actuación que lo llevó a quedarse con un lugar entre los tres de adelante. En la clasificación se ubicó en el cuarto lugar. Con la confianza en alto, mantuvo un prometedor nivel una vez comenzadas las mangas: en la primera terminó en el cuarto lugar, en la segunda tercero y en la última nuevamente cuarto.
Pese a su buena actuación y lograr una clasificación más que interesante, Bernasconi se mostró satisfecho pero autoexigente: “Arrancamos probando el jueves. Nos empezamos a acostumbrar al nuevo motor y al chasis, después de un largo verano. Estuve corriendo afuera, pero es la primera vez que corro con un Mini. Me tuve que acostumbrar y se dio todo muy bien. Clasificamos cuartos el sábado. En la primera manga quedamos cuartos, en la segunda terceros y en la última otra vez cuartos. El ritmo del auto es bueno, pero no tenemos para correr a Biagi, que viene ganando todo”.
Felipe largó cuarto en la final. Fueron claves las primeras vueltas, en las cuales supo aguantar la disputa en el lote de los que buscaban rápidamente prenderse en los primeros dos lugares. Tras aguantar en su cuarto lugar, cerca del cierre de la carrera, intentó en varias oportunidades de ganarse su lugar en el podio. Sin embargo, el volante de 11 años campeón Micro Max 2017, mantuvo su cuarta ubicación y sumó importantes puntos en esta primera fecha.

n “Bastante bien”
“Terminamos muy bien, pudimos cerrar una carrera limpia con Spinella, sin roces ni nada fuera de lo normal. Por ser la primera final anduvimos bastante bien”, opinó satisfacción una vez terminada la carrera.
Por último, agregó: “Quiero agradecer especialmente a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, al equipo Darder Racing, a Gustavo, a Fran, que me dieron un gran auto siempre, y a todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrián Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre”. Con este resultado, Bernasconi suma 59 puntos y se encuentra en la quinta posición del certamen en la divisional Mini Max. La próxima jornada será el 21 y 22 de abril en Ciudad de Zárate.

Más notas de la sección
Cargando...