Fallo judicial obliga a ABSA a brindar un servicio de calidad

La Justicia tomó una resolución en los últimos días de junio a favor de los vecinos de Pehuajó.
0

En noviembre del año pasado los concejales del Frente Renovador de Pehuajó, Pablo Lanik y Federico Bergues habían presentado, con el patrocinio letrado del senador provincial, Dr. Hernán Albisu un amparo colectivo contra la empresa ABSA, solicitando la prestación de un servicio público de provisión de agua potable digno, seguro, regular, constante, eficiente y de calidad. La Justicia tomó una resolución en los últimos días de junio a favor de los vecinos de Pehuajó, obligando a la empresa ABSA a presentar un plan de obras para brindar un servicio de calidad y además proveer el servicio con sistemas alternativos.

n Obras necesarias
La justicia a través de la sentencia obliga a la empresa Aguas Bonaerenses S.A. a realizar las obras necesarias para brindar un servicio de calidad y eficiente a todos los usuarios de la ciudad; además la empresa deberá a cada vecino que tenga problemas con el servicio, proveerlo con sistemas de emergencias o alternativos y darle una solución momentánea sobre cada reclamo.
En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores del senador provincial, Hernán Albisu, expresó “las consideraciones que se dieron en el marco de la sentencia, hablan del calamitoso estado que tienen las instalaciones que se utilizan para brindar el servicio de agua potable”.
Además, el legislador agregó que “la sentencia también habla de la omisión y negligencia en el control, que durante todo este tiempo, tuvo el organismo de control del agua (OCABA). Poniendo en la obligación al OCABA de monitorear y controlar, como no lo han hecho hasta ahora, la provisión del servicio de agua y el control del plan de inversiones que tiene que hacer la empresa”.
“La empresa deberá presentar un plan de obras en los próximos meses que solucione el abastecimiento del agua, tanto en la presión o cantidad de agua, como en la calidad del servicio”, concluyó Hernán Albisu.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder