Expresiones tras una semana cargada de temas polémicos

Podés enviarnos tu comentario por correo: lineaabierta@laopinion.com.ar. Por whatsapp a los teléfonos: 2392-502930 o 2392-500467. O telefónicamente al 410434
0

Facebook

Barracchia
Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del ex intendente Jorge Barracchia, Mariela destaca: “No va a haber nadie como él. Se lo extraña”.

Marcelo recuerda: “Un grande, un trabajador, él siempre recorría cada rincón del Municipio, jamás dejó de cumplir su palabra y al que trabajaba lo reconocía, un compañero incomparable, sabía todo por verlo no por escuchar, un verdadero líder, ojala algún día exista otro así, muy sabio”.

Pedro añade: “Doy gracias a Dios de vivir la era dorada del ‘Gordo’… Un revolucionario del pueblo… Por siempre Dr… Por siempre ‘Gordo’”.

Y, entre otros, Adriana suma: “Un genio, seguramente no habrá otro igual”.

Lauro
Con la noticia sobre que el ENARD le redujo su beca al atleta local Germán Lauro, Juan Carlos opinó: “Gobierno de lujo, no acompañan al deporte, al PAMI, a la educación, echan investigadores, le bajan el presupuesto a la mitad. Eso sí, condonan deuda impositiva a Edesur/Edenor por 19.000 millones. De eso sabe el presidente. Aún debe 500 millones de canon del correo”.

Edgardo agregó: “Espero este año voten con el cerebro y no con Lanata & Cía”.

Y Eduardo marcó con ironía: “Lindo el cambio que votaron”.

Hospital
Tras la noticia sobre que un joven acudió a la Guardia del Hospital Orellana para que le trataran una úlcera y terminó amenazando de muerte al médico que lo atendía, María opinó: “Creo que el hospital es un desastre con este intendente y la directora, que sólo él conoce”.

Techos
Luego de los problemas que sufrieron casas de la Ampliación Urbana por la tormenta del pasado domingo a la noche, que voló techos, Sebastian opinó: “Hay que poner plantas urgente… Es muy descampado. No hay árboles. Y además regarlos”.

Paola, por su lado, marcó: “Me parece que con árboles sería más peligroso por las caídas de los mismos”.

E Ignacio sostuvo: “Con lo que tarda un árbol en crecer, para cuando haga reparo ya no quedan ni los cimientos de ese barrio”.

En tanto, María Julia agrega: “Perdón. Pero tengo plantas y ya es la tercera vez que me hace pelota todo, Sebastián. Estos cambios climatológicos no son normales. Lo que sí, esas construcciones habría que evaluarlas nuevamente. Me da mucha pena. Fuerza familias”.

Mientras que Ignacio sostuvo: “Ese barrio es una tomada de pelo. Cuando empiece a ceder la mugre que hay bajo esas casas, se van a rajar todas. Encima para ir al baño tenés que andar con una lata. Si haces una perforación te chupas toda la filtración de mugre del ex basural”.

Mirta por su lado marca: “Hay que supervisar las obras y poner los materiales que corresponden, no es cuestión de hacer casas y casas que dejan mucho que desear, es engañar a la gente, aunque la mentira tiene patas cortas”.

Mari añade: “Yo creo que los responsables de hacer estos barrios tendrían que hacer su trabajo supervisando tanto los materiales como las obras cómo se hacen”.

Carlos remarca: “El Sr. intendente dice el clima no nos acompaña, nunca habló de la negligencia de sus ingenieros.Y los concejales que nos representan ¿Dónde están?”.

Y Sandra comenta: “No pasa por unas plantas, yo nací y me crié en un campo con la casa pelada arriba de una loma y pasaron tormentas, vientos, piedras y eran de las prefabricadas, y jamás pasó nada, ni agua le entraba”.

Boliches
A partir de los relatos de vecinos que viven en la zona donde se ubican los boliches bailables de Trenque Lauquen y sufren algunos trastornos por eso, Noelia cuenta: “Yo viví 11 años enfrente al boliche, todos se quejaban pero ninguno firmaba, a mí ni me importaba por mas que temblara el techo. Me acompañaba la música y ahora se quejan, son todos maduros y siguen cortados verdes, a disfrutar jajaja”.

Marcha
A partir de la manifestación frente a Tribunales que tuvo el fin de reclamar celeridad en la causa por abuso a una niña en la localidad de Beruti durante noviembre de 2014, María Blanca comentó: “Para mí, lo indignante es ver 5 personas manifestando. ¿Dónde están todas las que marcharon por la chica de la calle Cuello? Para mi deberían estar acompañando a esta familia”.

Cintia agrega: “Es indignante que después de tantos años todavía no hayan hecho nada. Respeto el dolor de esa madre. Porque yo también lo soy y si alguien algún día llegara a tocar a cualquiera de mis hijos no respondo de mí. Basta de impunidad, loco, metan presos a todos esos pervertidos que todavía caminan por la calle como si fueran las mejores personas del mundo”.

Daniela, por su parte, afirma: “Hay que seguir con las marchas, y seguir reclamando, no puede ser que no tengan fecha, es una burla”.

Y Mary enfatiza: “Una vergüenza la respuesta de la jueza, ‘están de feria hasta el 1/2’, indignación total. Todo un viva la pepa”.

Por teléfono

n Casa de Dios

Mario dejó la siguiente reflexión: “La iglesia que muestran en la foto que ilustra la nota ‘La casa de Dios’ en la última página de La Opinión del 20 de enero es la casa del Dios que se hizo hombre y vino al mundo a salvar a los pecadores. A la casa de este Dios vamos los que tenemos fe y además creemos en la redención de pecado, quien no va porque cree que no tiene pecados ya está cometiendo uno, el de la soberbia”.

n Cajeros

María Luisa expresa, aunque sin aclarar a qué entidad bancaria hace referencia, “es una vergüenza, el lunes estuvieron los cajeros sin funcionar y los empleados adentro del banco a las tres de la tarde, es una vergüenza, ninguno de los tres cajeros funcionaba”.

n Vergüenza

Leonor expresó: “las empresas de transporte están ganando la plata en pala y el pasajero no tiene ningún derecho a reclamar, eso no es posible, cobran fortuna por los pasajes, llevan a la gente como si fuera ganado. Las empresas de transporte tendrían que ponerse las pilas. Si es un micro ejecutivo y uno paga por esa comodidad tienen que brindarla”.

n Incongruencia

Un vecino dejó la siguiente opinión: “Quiero señalar una incongruencia del intendente. A los empleados municipales les ofrece un 18% en cuatro cuotas durante el año. Y cuando uno pide un plan de facilidades porque no puede pagar las tasas o los servicios nos cobra el 45% anual. Entonces por un lado le falla al intendente porque ofrece el 18% y cobra el 45% a la gente para financiar una deuda. Algo está mal y alguien se lo tiene que decir. Porque ni él cree en la pauta que fija la Provincia que dice que este año la inflación será del 18% porque sino él cobraría el 18% anual a quien se atrasa en el pago, pero ni él cree en ese 18% porque cobra el 45%. Es una vergüenza”.

En la web

Guardia
Luego del violento episodio en la Guardia del Hospital Orellana, donde un joven amenazó a un médico, Fernando opinó: “Acá hay varias cosas para cambiar, los médicos no pueden ni deben trabajar en esas condiciones, el hospital debe contar con guardia policial permanente. Hace falta mano dura, muchachos, más aún sabiendo que es mayor de edad, es inadmisible dejar pasar estas situaciones, Derechos Humanos y ley para proteger a los buenos como corresponde en todo el mundo, por ahora son llamados de atención subsanables, pero esto va a terminar en tragedia pronto si se sigue dejando al personal médico al libre ‘albedrío’ de un puñado de idiotas fuera de la ley”.

Mientras que otro vecino contestó: “Coincido en que debe haber guardia policial permanente estimado Fernando, pero lo de mano dura dejalo para épocas de militares y cambialo por educación. La simple presencia policial aplaca los ánimos de quienes se creen dueños del mundo”.

Viento
Luego de que vecinos y referentes políticos de distintos espacios expresaran críticas hacia la actual gestión municipal por la situación vivida por aquellas familias que sufrieron daños en sus viviendas de la Ampliación Urbana, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, respondió a las críticas señalando que “contra los fenómenos climatológicos no se puede hacer nada, o muy poco”. Y en este marco Manuel comentó: “Encima con el tupé de decir que ‘quien diga lo contrario realmente no entiende del tema’. Sr., no sea cómplice y hágase cargo. Los techos, como bien debe saber, no fueron el único problema que presentaron las casas. Que responsabilicen a quien debía controlar. No se laven las manos como lo vienen haciendo”.

Leo, en tanto, sostiene: “Los techos tienen que tener riendas, es decir amarras entre pared y tirantes. Tan antiguo como la construcción, y eso que no había ingenieros, maestro mayor de obras, arquitectos, etc. Este señor dijo por TV que el viento tiene la culpa, si no fuera por el viento no pasaba nada, por Dios. Si no hubiesen hecho las casas no se le volaban los techos, (a burrada, burrada y media)”.

Noche
Luego de que vecinos de la calle Roca en las cuadras cercanas a las que se ubican tres de los boliches bailables más importantes de Trenque Lauquen hablaran con La Opinión sobre lo difícil que es vivir en la zona por su cercanía con los diferentes locales nocturnos, Cristian dijo: “¿Y la policía? ¿Qué hace? Los fines de semana, olvidate de descansar. Peleas, motos por la veredas, un desastre”.

José añade: “La sociedad es muy mediocre, está reprimida durante toda la semana y cree que la escapatoria a la miserable vida semanal que llevan está en un sábado entre las 3 AM y las 7 AM en algún boliche. Van en busca de placer mediante bebidas y estupefacientes, o incluso placer sexual ya que en esos lugares las personas se las concibe como cuerpos para obtener placer. Nadie se conoce en un boliche, sólo se ‘consumen cuerpos’, es un mercado de placeres para evadir la realidad vacía que llevan día a día. Los más jóvenes también van por moda o tradición, porque sus padres les contaron que iban cuando eran chicos, y sumado a las redes sociales, tenemos un cóctel perfecto de gente totalmente falta de inteligencia pero con hambre de placer y escapar de la realidad. Como bomba final, salen de esos lugares y cometen destrozos, orinan, se golpean unos a otros y hasta cometen delitos. Una muestra más de lo reprimidos que están. Qué sociedad tan mediocre la de este pueblo, que poca cultura y conciencia le transmiten los padres a sus hijos”.

En tanto, un vecino le responde: “José no todos los jóvenes son como vos los describís, Estás cometiendo el mismo error que vos estás marcando, escapar a la miserable vida semanal que llevamos, según tus palabras. En pocas palabras, y hablando en criollo, estás metiendo a todos en la misma bolsa, error”.

Y José vuelve a señalar: “Tenés razón. ¿Pero cuántos jóvenes no son parte de la mediocridad que vivimos actualmente? ¿1 de cada 100? Hablo con sentido crítico hacia las masas, entiendo que existan jóvenes con conciencia crítica y social, comprometidos con ideales humanistas y no sólo jóvenes preocupados por llegar con camisa nueva y la preventa del boliche para el sábado, o tener como único objetivo de vida obtener un encuentro sexual de fin de semana. No generalizo, sólo critico una conducta mediocre de una mayoría que cada vez impone más sus costumbres y tradiciones consumistas y estigmatizadoras”.

Whatsapp

Recibos
Raquel pregunta: “¿Por qué nunca llegan los recibos de luz, teléfono e Internet? Todos los meses voy a buscarlos. ¿A los que reparten les pagan? Me tendrían que pagar, hago su trabajo”.

Municipales
Matías comenta: “Como vecino me da vergüenza el pedido del 45 por ciento que hace Baretta de los municipales. Es desubicado. Y eso perjudica a los vecinos que pagamos impuestos”.

Comentar

Responder