de Trenque Lauquen

Para jueces y oficiales de mesa

Exitoso encuentro virtual propuesto por la ABTL

Balance positivo fue el saldo del Segundo Encuentro Virtual propiciado por la Asociación Basquetbol Trenque Lauquen (ABTL).

Saldo positivo fue el balance realizado por la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen (ABTL) tras lograr concretar el Segundo Encuentro Virtual en la tarde-noche del sábado. Además, desde la institución ya adelantaron que se vienen nuevas propuestas con el fin de seguir capacitando.
La Asociación Basquetbol Trenque Lauquen (ABTL) informó que, promovida por la Comisión Técnica y apoyo de Federación Provincial, se concretó en la tarde noche del sábado el Segundo Encuentro Virtual de Capacitación para aspirantes a árbitros y oficiales de mesa a cargo del Instructor Provincial e Integrante de Escuela Argentina, el Juez Provincial Mario Castroagudin.

Variada presencia
La actividad, que es parte del Plan Anual de Trabajo de la ABTL, contó con participaciones de ciudades de Ameghino, General Villegas, Pehuajó, Henderson, Bolívar y Trenque Lauquen. El temario desarrollado fue Mecánica de Arbitraje, zonas de responsabilidades, transiciones e Intervalos. En Oficiales de mesa se trataron temas como Operador de 24 segundos, responsabilidades de cronometrista y comunicaciones.
Además de los aspirantes a estos roles acompañando la actividad participaron por la Comisión de la ABTL su presidente Mario Goya y Jorge Lépori, los árbitros Asociativos Walter Tissoni y Agustín González, por el Club Estudiantes de Pehuajó, Enrique Tamburelli, por Atlético Ameghino, Pedro Bidart, por Atlético Villegas, José Luis Vazquez. “Agradecemos el soporte tecnológico y de material bibliográfico a la jueza Gabriela Spindola. La actividad dejó un muy buen balance”. Para continuar avanzando la Asociación de Básquet ya prepara un Encuentro Virtual con Delegados de Clubes y una Capacitación en Minibasquet con Entrenadores.

Más notas de la sección
Cargando...