Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Las chicas salen a la cancha

Exitoso encuentro de fútbol femenino de la Liga local

Fue el viernes en la cancha de Ferro como anticipo del torneo que espera iniciarse en mayo.

Las damas siguen alzando su voz en muchos ámbitos, donde cada vez se hacen más visibles, y el deporte no es ajeno a eso. A pesar de que aún las barreras continúan siendo varias en el fútbol están ganando más espacio y en Trenque Lauquen todo parece tomar su rumbo para esta temporada. Algunos clubes de la ciudad cuentan con planteles femeninos de primera división que, al igual que los caballeros, entrenan y dedican gran parte de su vida diaria a esa actividad. Y este viernes en el predio de Ferro Carril Oeste se llevó a cabo un positivo encuentro que, a pesar de tener carácter amistoso, sirvió para dar a conocer el reglamento y campeonato de la Liga de Trenquelauquense de Fútbol (LTF).

n Apostar
A las 11 y con buena presencia de público se dio inicio a la jornada que contó con cuatro partidos. Los planteles que se dieron cita en el club “Verde” fueron: Atlético TL, FBC Argentino, Ferro, Jorge Newbery de Fortín Olavarría, Deportivo Argentino de 30 de Agosto y un plantel de la Municipalidad de Guaminí. Además, Barrio Alegre dijo presente y jugó con un equipo de menores de Ferro. Con buenos resultados a favor de los equipos locales, lo más interesante del evento tuvo como principal objetivo hacer más visible el fútbol femenino. Luego de que días atrás, delegados y representantes de los clubes se juntaran con autoridades de la Liga, ésta última les dio el aval para poder llevarse a cabo el campeonato 2019.

n Su lugar
En diálogo con La Opinión, Pamela Comas, jugadora del “Decano”, señaló que el encuentro fue sumamente positivo y están con muchas ganas de encarar el torneo que se presenta. Además de los equipos citados aclaró que Barrio Norte de Rivadavia confirmó su presencia y si todo sale bien por el mes de mayo se daría inicio al torneo en Trenque Lauquen. “Lo del viernes fue como una presentación que queríamos hacerle a los equipos de afuera y que estuvieran los representantes de la Liga, que así fue. Nos reunimos con un representante de cada club y se habló del reglamento. La responsabilidad de tener a la hora de presentarse a una fecha como también otros detalles”, indicó la Comas. Y agregó: “este miércoles no volvemos a juntar con dirigentes de la Liga para hacer una acta firmada. Luego haremos la lista de bueno, para el fichaje de las chicas, y se podría iniciar el 5 de mayo”, finalizó la representante de FBC Argentino quien se notó muy entusiasmada.

Más notas de la sección

En Ferro Carril Oeste

Encuentro Regional de Taekwondo

Los Bonaerenses, en etapa distrital

El tenis abrió juego en Barrio

Igualaron en la tabla de posiciones

Desempate “clásico” en tercera

Cargando...