de Trenque Lauquen

Tratum Cudehue

Exitosa jornada de atletismo para escuelas secundarias

Participaron unas diez escuelas secundarias de todo el distrito. Por la mañana las categorías cadetes y juveniles, y por la tarde, en menores.

Ayer se llevó a cabo la 29ª edición del Tratum Cudehue, evento atlético destinado a las escuelas secundarias. Es ya un clásico del atletismo escolar, donde cada institución compite por el premio mayor. No fue una jornada muy apacible, con nubes y bajas temperaturas, pero a pesar de eso los adolescentes disfrutaron de las distintas pruebas atléticas. La Opinión dialogó con la directora del CEF. Viviana Corral, quien destacó la buena predisposición de los colegios y la conducta de los jóvenes deportistas.
La pista “Cleman Azpiroz” del Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo se vio colmada de los alumnos de las escuelas secundarias del distrito quienes compitieron en las modalidades de velocidad, salto y lanzamientos. En horas de la mañana estuvieron las categorías juveniles y cadetes, y por la tarde, las divisiones menores.
Corral se mostró satisfecha con el resultado del certamen “estamos muy felices por cómo se ha llevado adelante el Tratum Cudehue. La modalidad de menores tiene la diferencia en que se realiza con cinco chicos por equipos, donde cada alumno suma sus puntos para su institución, ya que la escuela que logre la mayor cantidad de puntos es la que se lleva el premio Tratum Cudehue”. En la edición de mañana (por hoy) se estarán dando a conocer los resultados oficiales de cada una de las competencias. En el predio del Polideportivo se pudo ver a varios chicos de buen nivel, quienes integran el Programa Único de Atletismo (PUA).

n Los inicios
El Tratum es un certamen netamente de atletismo pero que se articula dentro del ámbito escolar con otras materias, además de la Educación Física. “No solo los profesores de Educación Física preparan a sus alumnos en las pruebas de atletismo, sino que también se incursiona en la historia, en la matemática, donde se obtienen estadísticas” y además, este año “hacemos un trabajo articulado con las Escuelas Secundarias con orientación a Educación Física para que los chicos de secundaria puedan participar en lo que es la organización del torneo” contó.
Es un certamen que ayuda y une a todos los jóvenes. Ayer por la mañana entre competencias y competencias, el mate fue pasando de mano en mano, los abrazos tras las pruebas, las risas y “el muy buen comportamiento” de los alumnos.
“A los chicos que vienen compitiendo esto los ayuda porque se pueden medir un poco más, se acercan a la mesa a preguntar sus resultados y también sirve de incentivo para el resto, para esos chicos que tienen dudas y ven que pueden hacerlo bien”.

Más notas de la sección
Cargando...