Estudian hacia dónde estará orientado el desarrollo productivo

Según Clarisa Fabris, Trenque Lauquen se encuentra en un “estado de ebullición”, y hay que estar seguros de la orientación que se le dará al crecimiento.
0

En materia de crecimiento productivo, Trenque Lauquen se encuentra en una instancia donde debe evaluar la orientación que le dará a éste teniendo en cuenta las posibilidades que se abren de cara al futuro. Así lo aseguró la titular del área de Producción, Clarisa Fabris, quien informó que en el mes de noviembre se estará llevando a cabo un estudio que tiene por objetivo evaluar las posibilidades que existen para posteriormente definir la orientación que se le dará a dicho crecimiento: si darle impulso a la industrialización tal como se la conoce hoy en día, o bien optar por un proceso más vinculado a la tecnología, más propio de los tiempos que corren.
Si bien ambas opciones no parecen ser excluyentes, la concreción de una u otra difiere en el tamaño de las estructuras necesarias, y por ende en el tamaño de las locaciones para la instalación de las mismas. Respecto a esto la funcionaria destacó que “Trenque Lauquen está en un momento de ebullición y tenemos que estar seguros para definir bien hacia dónde se quiere ir”.

Dos opciones
Según indicó Fabris, actualmente se está “en un proceso de reorganización, viendo hacia dónde va el crecimiento de la ciudad de acuerdo a sus potencialidades”. Y agregó que “en el mes de noviembre, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, se va a estar llevando a cabo un estudio acerca de cómo va a ser este crecimiento de la producción e industrialización, que tiene como objetivo final evaluar hacia dónde es conveniente orientar ese crecimiento”.
En este sentido indicó que a grandes rasgos existen dos alternativas. “Queremos saber si es factible una orientación hacia el parque industrial más desarrollado, o bien apuntar a la creación de un polo tecnológico, y dependiendo de las necesidades y expectativas que hay con respecto al futuro, optar por una de las dos”, sostuvo. Y señaló: “Queremos saber si apostar a inversiones con grandes estructuras o bien a aquellas más vinculadas al desarrollo tecnológico, que por ahí no requieren de tanta estructura. Como Municipio tenemos que estar seguros de hacia dónde se va a dirigir el crecimiento”.

Estudio
Asimismo, sobre el estudio que se impulsará en noviembre la funcionara aseguró que “hay cinco grandes firmas que ya pidieron instalarse en el Sector Industrial Planificado. Y si la decisión es optar por este tipo de desarrollo futuro, con industrias que requieren de importantes estructuras para funcionar, hay que pensar también en la zonificación para la instalación de las mismas porque para ello se necesitan tierras. Es decir que hay muchísimas cosas que se están por hacer, pero se quiere tener la seguridad de que las posibilidades a futuro sean las adecuadas para uno u otro tipo de desarrollo”.
En este sentido aseguró que “Trenque Lauquen está en un estado de ebullición en este aspecto y en cualquier momento va a haber una explosión”. “Por eso queremos estar seguros y para eso se va a realizar este estudio”, marcó.
Por último mencionó que entre las posibilidades que se manejan existe la de la creación de un puerto seco en nuestro distrito, algo que sin lugar a dudas sería un avance para toda la región.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder