de Trenque Lauquen

En el Museo del Arte Mural

Este jueves se inaugurará la muestra de expresión plástica “De igual a igual”

En el marco del día Mundial de la Salud Mental, el próximo jueves (10) a las 18 hs. en el Museo de Arte Mural “Rodolfo Campodónico” quedará inaugurada la muestra de obras pictóricas “De igual a igual”, del taller de arte que se ofrece en el Hogar Cumen Che y Centro de Día “Por la vida”.

La muestra continuará abierta el viernes, sábado y domingo de 18 a 21 hs. El viernes, además, estará presente el taller de radio abierta “Yo tengo mi palabra”.
La directora de Cultura, María Elena Bocca, indicó que “es un taller que depende de la dirección de Cultura, que se está dictando en Cumen Che, en el centro “Por la vida” y en el colegio Príncipe de Paz. En esta oportunidad la muestra es de los dos primeros”.
Asimismo agregó que “este es un trabajo que se viene llevando a cabo hace más de tres años con el área de Discapacidad. En este caso el docente es Ignacio Ribelotta. La muestra es interesante para que los artistas puedan vender sus obras”.
La titular del área municipal de Discapacidad, Adriana Arias, sostuvo que “elegimos el 10 de octubre porque es el día Mundial de la Salud Mental, para poder concientizar y eliminar los prejuicios de las enfermedades con salud mental. Son 22 artistas que podrán hacer una devolución a nuestra comunidad. La muestra “De igual a igual”, se trabajó todo el año y en las obras dejan plasmadas un montón de situaciones”.
El docente Ribelotta agregó que “es una experiencia muy rica. Hace cuatro años que funciona el taller. El arte es otro lenguaje que va más allá del simbolismo más convencional y habilita al hacedor a transmitir cosas que difícilmente lo podría hacer de otro modo”. Asimismo, destacó el interés permanente de los talleristas que concurren al taller.
Una de las alumnas del taller, Fabiana, manifestó: “Yo me siento feliz, contenta y haciendo líneas como veníamos haciendo para buscar un sentido al humor y alegría, amor y paz (sic)”. Por su parte, Osvaldo, también alumno añadió: “Trabajé muchos años en un taller y he aprendido mucho de la pintura artística. Soy más artista que otra cosa. Estoy re contento”.

Más notas de la sección
Cargando...