¡Este equipo se va a China!

Llega el gran día para el equipo del Foot Ball Club Argentino que el próximo domingo viajará rumbo a China, viaje de premio tras haber sido campeón de los Juegos Bonaerenses y Juegos Evita 2016. Previo al viaje, los jugadores junto al director de Deportes y del cuerpo técnico, tendrán una reunión con la Gobernadora María Eugenia Vidal.
0

El director de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Sergio Barbas, anunció que recibió un llamado de la Gobernación, anunciando un encuentro entre la delegación de fútbol del Club Argentino y la Gobernadora Vidal, previa al viaje a China que se concretará el domingo próximo.
Los chicos de la quinta división del “Decano”, que habían ganado la final Provincial de los Juegos BA 2016, y los Juegos Nacionales Evita, viajarán a China el domingo por la noche, pero mañana estarán en la ciudad de La Plata “para mantener un encuentro protocolar con la Gobernadora, que será de gran importancia ya que podrán ver concretamente que representarán en China a la Provincia de Buenos Aires y a la Argentina”, señaló Barbas.
El funcionario también indicó que “el sábado nos quedamos en La Plata, los chicos van a entrenar y haremos alguna visita al estadio único seguramente, y veremos algún partido de primera división. El domingo tenemos que estar en Ezeiza a las 4 o 5 de la tarde y nuestro vuelo saldrá a las 22 aproximadamente”.
Además, el director de Deportes detalló que: “Estaremos en China por 8 días, los chicos juegan los días martes y jueves, contra equipos chinos de distintos lugares, es decir que los partidos no son en el mismo estadio”. Y agregó que: “Es una experiencia cultural muy importante, un viaje deportivo pero también muy vinculado a lo cultural”.
La competencia tiene características de triangular “nosotros nos vamos a movilizar, con indumentaria provista por la Provincia”, señaló Barbas y agregó que “también viaja un grupo de chicas de fútbol 11 de pilar”. “Las expectativas son muy grandes, estamos muy entusiasmados”, finalizó.

n El cronograma

Ya en China éste será el cronograma oficial para los chicos del “Decano”. El martes 23: visitarán el Monte Qingcheng y sistema de irrigación de Dujiangyan. Por la noche harán una visita por dicha ciudad. El miércoles 24: primer partido ante la Escuela de Lengua Extranjera “Tanghu”, y luego retorno a Chengdu. El jueves 25: introducción al “Tai Chi” (arte marcial), seminario de intercambio de fútbol y visita al callejón de Kuan Zhai para disfrutar de la Ópera de Sichuan. El viernes 26: segundo partido ante la “Escuela Nº 5 de Chengdu”. Luego, clases de caligrafía y cultura china.
Sábado 27: visita a la escuela de idiomas “Shuangliu TangHu” e intercambio de habilidades futbolísticas con integrantes de dicha escuela. Luego, clase de corte de papel chino y asistencia a diversas óperas de Sichuan. El domingo 28: Tour por el yacimiento arqueológico JinSha y por el Templo de Wuhoo (principal santuario antiguo de la ciudad); el lunes 29: tour por la base de investigación de crianza de pandas gigantes y por Taikoo Li (centro comercial); el martes 30: visita a la cabaña de “Du Fu” (monumento a uno de los poetas más famosos de China) y al Museo de Chengdu y el miércoles 31: a las 14.35 tomarán el vuelo para retornar al país.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder