Estacionamiento, fumigaciones y varios pedidos

Podés enviarnos tu comentario por correo: lineaabierta@laopinion.com.ar. Por whatsapp a los teléfonos: 2392-502930 o 2392-500467. O telefónicamente al 410434
1

n Facebook

n Estacionamiento
Ante la queja de una vecina por el comportamiento de una de las responsables de cobrar el estacionamiento medido en el centro de Trenque Lauquen, varios lectores defendieron a la joven que presta el servicio de cobranza. Uno de ellos Eduardo, quien señaló: “Voy seguido a estacionar frente a Telefónica y me cobra una chica muy atenta y respetuosa”.
Por su lado, Carolina comentó: “Es la persona más buena que hay. La que se quejó debe ser una que le sobra plata y quiere pasar a todos por arriba”.

n La web

n Fumigación
A partir de la convocatoria a una reunión con productores afectados por la zona de exclusión, en la que se buscó acercarle a los productores una propuesta de asesoramiento técnico para la adopción de tecnología de producción agroecológica, Eduardo apuntó: “Yo, que estoy en zona de exclusión, díganle a Miguel Fernández, el intendente, que no autorice las fumigaciones aéreas a la fecha, (que no fumiguen), que me ha quemado toda la cobertura que sembré ecológicamente. Pide el intendente que no fumiguemos en zona de exclusión y éste firma autorizando a que nos quemen todo. ¿Dónde hay que denunciar al intendente por autorizar las cartas de aplicación que han quemado todo a la fecha? ¿Dónde están las buenas prácticas agrícolas que fumigan con 30°, 33°, grados y ráfagas de viento impresionante? Intendente usted me va a pagar todo lo que perdí”.

n Tarifa eléctrica
Luego de que el Organismo de Control de Electricidad de la Provincia (OCEBA) convocara a dos audiencias públicas para diciembre, en La Plata y Olavarría, para realizar una “revisión tarifaria integral” del servicio eléctrico que brindan las cuatro concesionarias provinciales y las 200 cooperativas que operan en la provincia, entre las que se encuentra la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, Marina escribió: “Viva la Revolución de la Alegría. Paguemos contentos y sin protestar. Estaban pagando demasiado barato las cosas. Lo único que hacían era que los negros miserables se pudieran comprar un aire acondicionado y estén fresquitos en sus ranchos de chapa. Ahora sólo vamos a usar los aires los que tenemos plata. No se olviden que todos lo votaron a Macri ahora a no quejarse (…)”.

n Personería jurídica
La oficina pehuajense del diputado Avelino Zurro volvió a ser escenario de un multitudinario encuentro en el que participaron entidades de la región. Un total de 10 instituciones de Pehuajó, Mones Cazón y Trenque Lauquen se sumaron a las más de 40 que ya forman parte del programa “Poder Hacer Tu Personería Jurídica”, lanzado por el legislador de la Cuarta Sección Electoral. En ese marco, Daniel comentó: “Sin desmerecer el mérito de regularizar la situación de numerosas instituciones, me pregunto: ¿Por qué no transforma esta iniciativa en un proyecto de ley que institucionalice de manera permanente y transparente un sistema de ayuda a la constitución de las ONGs, sea a través de subsidios o asesoramiento gratuito? Aplaudo el fin logrado, pero el medio a través del cual se hace no deja de ser un poco más del clientelismo al que nos tienen acostumbrados nuestros queridos políticos”.

n Obras
María recordó convenios firmados para la construcción de casas por la gestión municipal anterior, encabezada por Raúl Feito, hizo una comparación con el gobierno actual y señaló: “Al señor intendente sólo le importan las cámaras, cobrar altos impuestos, estacionamientos y entretener a la gente con j…, fiestas horribles, bailes espantosos. Pero sí es verdad que a un año de gestión no ha hecho nada de nada. Sólo viaja y viaja. Obvio que todavía critica la gestión anterior, que gestionaba sin dinero, porque la Provincia le debía mucho. Pero se hacían cosas, había trabajo y limpieza que hoy falta. Esto es otra cosa que se adjudica él y jamás se hará todo lo que hizo Feito. Soy radical perjudicada por los pro-radicales”.

n Plan Fines
Daniel opinó sobre el Plan Fines marcando: “El Plan Fines, más allá de que para muchas personas que no habían concluido el secundario es una solución paliativa, no deja de ser una gran estafa. Es una estafa para el alumno porque en unas pocas clases no puede aprender ni las nociones básicas de una materia de secundario. Es una estafa para los docentes que trabajan en el plan porque cobran totalmente en negro y sin ningún respeto de sus derechos estatutarios. Finalmente, es una estafa para la sociedad toda porque equipara títulos secundarios representativos de muy pocos contenidos con los títulos obtenidos por aquellos que hicieron el esfuerzo de completar un secundario normal. Hay muchos adultos que noche a noche, durante tres años y con gran perseverancia, concurren a las escuelas vespertinas o nocturnas con el fin de lograr un cierto grado de conocimiento recompensado por un título secundario. ¿Qué respuesta les podemos dar a estas personas cuando pregunten por la validez de su esfuerzo si a la hora de presentarse para cualquier puesto laboral tiene exactamente el mismo valor que un título light que representa muy pocas horas de escolarización y estudio? Esta no es la educación inclusiva y de calidad que vienen prometiendo los gobiernos, tanto antes como después del cambio de signo político”.

n Justicia
A partir del pedido de tres años de prisión para un imputado por circular en moto por la vereda y atropellar a una niña, María de Los Ángeles reflexionó: “¿Y abusadores y violadores? ¿Qué se hace con ellos? A mi nieta un amigo de la familia intentó violarla, espero resultados (…)”.

n Semáforos
Tras el anuncio de la instalación de nuevos semáforos en la ciudad cabecera, María resaltó: “Es necesario semáforos en Carmen Granada y Pereyra Rosas, y en Carmen Granada y 9 de Julio”.

n Whatsapp

n Pastos
Elida pide una mejor conservación de las veredas de la ciudad. “Que alguien que corresponda en obligar a mantener limpias veredas por las que no se puede transitar. Ejemplo: en Tomás Davis y Llambías predominan cactus, cardos, yuyos, ramas de los árboles, etc. La gente debe transitar por la calle día y noche caminando en bici, con niños, etc. Por suerte pusieron luz donde no andaba el mismo. ¿Si eso es un vivero no debería tener un buen alambrado? (…)”.

n Tránsito
Un vecino reclama por algunas cuestiones del tránsito en Trenque Lauquen. “Las motos que hacen ruido y contraexplosiones, eso tienen que arreglar”, remarca.
n Teléfono

n Capicúa
Hugo dejó la siguiente reflexión: “Estoy viendo que el próximo domingo la edición del diario La Opinión va a ser 25.052 un número capicúa, espero que Dios los bendiga para que en el próximo número capicúa podamos seguir leyendo La Opinión”.

n Museos
Una vecina comentó: “Resulta grato para quien visite nuestros museos, sea el Cívico o el Regional, encontrar en ellos personas amables compenetradas con la tarea que realizan y un evidente cariño con la labor que les toca desempeñar”.

n Tango
Carmen dejó un mensaje para los integrantes de Radio Omega: “Los felicito por los tangazos que pasan a la mañana por la radio. Así se empieza bien la mañana muchas gracias”.

n Concejales
Un vecino afirmó: “Estoy de acuerdo con lo que planteó un lector del diario que dice que tiene que conocerse el sueldo del presidente del HCD lo mismo que el de los funcionarios municipales. Por otro lado, tengo una duda: ¿los concejales del radicalismo no saben hablar excepto Zambiasio? Ninguno ha hablado, no se les conoce la voz. O les tienen prohibido hablar o son incapaces”.

Comentá a través de Facebook

1 Comentario

Responder