de Trenque Lauquen

El panorama en los campos de la región

“Esta lluvia es bienvenida, pero no es suficiente”

En los últimos días llovieron entre 10 y 15 milímetros en el noroeste bonaerense. Si bien se ha sentido un alivio, es necesario que, de aquí a fin de mes, lluevan entre 30 y 40 milímetros más para que el suelo esté óptimo y así garantizar una buena siembra.

Las últimas lluvias en la región han generado un alivio en los campos de la zona que hasta hace pocos días venían atravesando una situación muy compleja debido a una sequía constante que complicaba el comienzo de la siembra gruesa. No obstante, el agua caída recientemente está lejos de ser suficiente y se espera que, de aquí a fin de octubre, lluevan entre 30 y 40 milímetros más que garanticen una buena siembra.
Así lo señaló a La Opinión el ingeniero agrónomo local Rubén Pérez, quien brindó a este medio un panorama sobre lo que hoy está ocurriendo en los campos del distrito y la región. “Ha llovido poco, entre 10 y 15 milímetros. Esto va a acomodar algunos lotes. Se va a poder sembrar algo en donde se había parado pero no es suficiente para nada. Esta lluvia es bienvenida pero no es suficiente, sólo sirve para poder sembrar en algunos lotes en los que faltaba humedad”, dijo.

n 30 o 40 milímetros
Consultado sobre cuánto más debería llover para poder desarrollar una buena siembre, el profesional señaló que “harían falta unos 30 o 40 milímetros más de aquí hasta fin de mes o que los pronósticos de lluvia anunciados se vayan cumpliendo y dentro de pocos días vuelva a llover”. “Lo que hoy ocurre es que falta humedad en la parte superficial del suelo para poder sembrar. Esta lluvia ayuda un poco pero si no se reiteran las precipitaciones en los próximos días, la situación de sequía se va a volver a reiterar”, indicó.

Más notas de la sección
Cargando...