Escuela Laboral: los chicos están otra vez sin transporte

La comuna prestó un móvil durante 30 días hasta que el micro de la institución pueda volver a utilizarse. Aún está en reparación.
0

Hace un mes, este medio informó sobre una problemática que se encontraba atravesando el Centro de Formación Integral Nº1 (ex Escuela Laboral) que durante varios días no podía contar con un transporte que traslade al alumnado a su sede ubicada en el cruce de las rutas 5 y 33.
Luego de algunas jornadas de gestiones por parte de las autoridades de la institución que agotaron varias instancias para encontrar una solución a este problema, la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó el préstamo de un móvil (que cuenta con 19 asientos y está equipado con rampa y la seguridad necesaria para el traslado de las personas con discapacidad) hasta que el micro con el que cuenta la institución pudiera ser reparado.
El plazo de ese préstamo culminó el pasado jueves y ayer los alumnos del CFI Nº1 no pudieron asistir al predio ubicado en el cruce de rutas y debieron asistir a clases al anexo de esta entidad educativa. El mismo está ubicado en calle Belgrano y su espacio es insuficiente para que allí se desarrollen las actividades con la comodidad pertinente.

n Sin micro
El problema radica en que el micro (que desde hace un tiempo considerable viene sufriendo reiteradas roturas, todas ellas seguidas de reparaciones infructuosas) aún no pudo ser arreglado. La situación es preocupante debido a que genera una merma en la asistencia de los alumnos ya que, si ellos no pueden asistir al predio donde funcionan todos los talleres que esta institución ofrece, el interés decae y, simplemente, dejan de ir.
Un dato para destacar es que hace poco más de un mes, cuando esta misma situación tuvo lugar, sólo asistían al anexo 20 alumnos de los más de 60 que conforman la matrícula.
En su momento, La Opinión consultó al Consejo Escolar, a Inspección de Nivel Especial y al área de discapacidad del municipio y, desde todos estos ámbitos, se manifestó una preocupación y la buena voluntad de trabajar de manera conjunta para abordar esta problemática que aún no encuentra una solución certera.
Esta es la situación en la que se encuentra el C.F.I Nº1 hoy y, por el momento, es incierto cómo se trabajará en las próximas semanas hasta que el micro de la institución pueda ser finalmente reparado y los alumnos puedan asistir a clases y disfrutar de los talleres de la manera que corresponde.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder