de Trenque Lauquen

Realizado en Henderson

Escritores locales fueron premiados en un certamen literario nacional

Abel Taybo, Cristina Amengual y Liliana Bonato se destacaron con sus producciones en poesía y narrativa.

Nuevamente la labor de escritores de Trenque Lauquen recibe una importante distinción. En esta oportunidad fue en el 4º Certamen Literario Nacional 2018, realizado a fines del último mes de agosto en Henderson.
La cita fue organizada por el Círculo Literario “Emma R. de Jonas” de esa localidad y contó con el auspicio de la Dirección de Cultura de Hipólito Yrigoyen y el Centro de Empleados de Comercio hendersonense.
De este encuentro participaron escritores de diferentes ciudades como Cañuelas, Trenque Lauquen, Pirovano, Carlos Casares, Tres Lomas y Pehuajó, además de aquellos escribas nucleados en distintos talleres como el Taller Literario “Letras Libres” de Mones Cazón, el Taller de Escritura y Expresión Municipal y el Taller de Artes Plásticas de Henderson. Por último, también dijo presente público en general y amigos de las letras infaltables en este tipo de encuentros. En tanto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta del Círculo Literario, Nerea Inés Álvarez.

Distinguidos
En primer término se entregaron las menciones generales y especiales, y luego, sobre el final de la noche, se reconoció a los premiados. Todos recibieron su respectivo diploma que certificó su participación en el certamen y el grado de reconocimiento alcanzado. En esta oportunidad, de Trenque Lauquen fueron distinguidos los escritores Abel Taybo, Cristina Amengual y Liliana Bonato en las categorías poesía y narrativa.
Cabe señalar que los integrantes del jurado fueron la profesora Valeria Abbá (Henderson) y el profesor Ricardo Pérez Apellániz junto a la familia Rueda de la ciudad de Daireaux.
En otro momento de la jornada se realizó un sentido homenaje al recientemente fallecido escritor deroense Rafael Rueda, del cual participaron su esposa, hijas y allegados.
También fueron reconocidas instituciones, empresas y personas que siempre colaboran incondicionalmente con el círculo literario como el Centro de Empleados del Comercio local, la Cooperativa de Agua Potable, la Cooperativa Agropecuaria “El Progreso” de Henderson Limitada, la Dirección de Cultura de Hipólito Yrigoyen, Margarita Malacalza, Marcela Martínez, Iris Vicente y Carmen Alonso, así como el músico Joaquín Lapenna, quien, con su guitarra, matizó el encuentro.
Sin dudas, se trata de una grata noticia para todos los amantes de las letras de Trenque Lauquen.

Más notas de la sección
Cargando...